Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Persiste una administración sana en Monclova

Monclova, Coah. Al reafirmar que se avanza con finanzas sanas y que viene la segunda etapa del primer año de la administración, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, destacó que el éxito es la disminución en el gasto y los ajustes para aplicar más inversión a la obra pública y la asistencia social.

Aceptó que en este segundo semestre es aún más complicado el mantener el ajuste en los gastos, luego que disminuye sustancialmente el ingreso por concepto del impuesto predial, así que hizo un llamado a la ciudadanía que aún tiene pendientes en predial se acerquen lo antes posible para hacer uso de esos recursos en mantener con eficiencia los servicios públicos.

Dijo que entre mejores ingresos se podrá garantizar que sea contundente la obra en Monclova, así como también los servicios de recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública, entre otros.

Sin embargo, puntualizó que se continuará con los ajustes de carácter financiero para no endeudar al Ayuntamiento, cuestionado en torno a la estrategia para lograrlo, dijo que sin duda es registrar menos gastos, más inversión, menos pagos superfluos y lograr que todas las áreas tengan la misma tendencia, para avanzar de manera responsable.

Antes de finalizar, destacó que la tarde de este lunes sostendría reunión en la secretaría de hacienda en la ciudad de Monterrey donde analizará la posibilidad de lograr subejercicios para beneficio de obras para Monclova.

Etiquetas: administración, finanzas, Gerardo García Castillo, inversión, Monclova


Galería de imágenes