Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PERSISTEN LAS DETENCIONES Y DISMINUYEN DELITOS DURANTE LA SEMANA

Piedras Negras, Coah. Continuando con el trabajo coordinado entre las fuerzas de los tres niveles de gobierno encargadas de salvaguardar a Piedras Negras, durante la “Reunión Semanal de Seguridad” realizada en la Presidencia Municipal, trascendieron las detenciones efectuadas de personas señaladas por diversos delitos, la disminución delictiva; y el monitoreo de los distintos cauces que atraviesan el municipio, a efecto de prevenir cualquier situación de riesgo a los nigropetenses.

En el encuentro encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, se contó con la presencia de representantes del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policía Municipal todas las corporaciones involucradas en el esfuerzo por garantizar la paz en esta frontera.

Al analizar las acciones relevantes de esta semana, se mencionó la supervisión constante de los ríos, arroyos y afluentes que discurren a través de Piedras Negras ante las lluvias que se presentaron en el norte de Coahuila de manera constante, ratificando el llamado a la población de la abstención de introducirse en las aguas, así como a los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos.

Igualmente, se cotejaron los indicadores delictivos, los cuales muestran constancia en la detención y disposición ante las autoridades pertinentes de personas con participación en actos ilícitos, y la reducción preliminar que en septiembre se percibe en robos.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes