Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Personal médico y de enfermería del Hospital Universitario de Saltillo participa en pláticas sobre prevención del cáncer

Saltillo, Coah. En el marco de la cruzada de prevención y detección oportuna del cáncer, que se prolongará por el resto de la semana y la próxima; personal médico y de enfermería del Hospital Universitario de Saltillo, asistieron al Primer Encuentro de Pláticas de Prevención Contra el Cáncer.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, que será el próximo sábado cuatro de febrero, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla diversos eventos mediante los cuales se fomenta la sensibilización entre la población en torno a la enfermedad.

El Aula Magna del Hospital Universitario, único que cuenta con bomba de cobalto para la aplicación de radiaciones a pacientes con cáncer, fue escenario del encuentro al que asistieron el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda, con la representación de la titular del ramo, Bertha Castellanos, así como autoridades del nosocomio, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Facultad de Medicina.

Durante el encuentro, se tocaron temas relacionados con la prevención, la detección y el tratamiento de los principales tipos de cáncer como el de mama y cervicouterino, en la mujer, o el de próstata en hombres mayores de 45 años, así como el de sangre (leucemia), que generalmente se presenta en infantes.

Entre las actividades programadas dentro de la cruzada, este jueves, en coordinación con la Secretaría de Educación, se dará a conocer un programa de concientización en torno a leucemias y linfomas que afectan principalmente a la población infantil.

Además, el viernes se acreditará al Hospital del Niño para atender tumores sólidos, además de reacreditarlo para continuar con su servicio a menores con cáncer en sangre y linfomas.

El sábado, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, habrá un magno evento; mientras que el martes siete de febrero, se ofrecerá una conferencia al personal médico y de Enfermería del Hospital Universitario de Torreón.

La próxima semana estará en Coahuila la Presidenta de la Fundación “Unidos contra el Cáncer”, Florencia Infante; además, continuará la difusión y promoción de esta campaña en toda la entidad.

Etiquetas: cáncer, Coahuila, enfermeras, Hospital Universitario de Saltillo, médicos, prevención, Saltillo


Galería de imágenes