Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PESO A PESO PARA LA CRUZ ROJA: RUBÉN MOREIRA

Entrega Gobernador un cheque de donación

​Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de septiembre de 2013.- Al entregar tres millones 250 mil pesos producto de la Colecta Escolar para la Cruz Roja 2013, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, anticipó que para la próxima edición su administración aportará peso a peso de lo que se recaude.

​Lo anterior, añadió, en virtud de que está por concluir el moderno edificio que ocupará la Delegación Saltillo de la Benemérita Institución y en cuya construcción se destinan recursos del Gobierno del Estado.

​Acompañado del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, entregó el cheque correspondiente a la Colecta 2013, al Subdelegado Estatal de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdez, quien asistió con la representación del titular del organismo, Manuel Elizondo Garza.

​Ante el Presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Saltillo, Miguel Arizpe Jiménez, integrantes del Patronato, funcionarios de la SEDU, alumnos y maestros de diversos planteles educativos, destacó los resultados de la Colecta Escolar en los últimos tres años.

​Paulatinamente, se incrementó de tres millones 46 mil pesos, en el 2011, a tres millones 100 mil en la edición anterior, y ahora alcanzó los tres millones 250 mil pesos, es decir 150 mil más, detalló el mandatario estatal.

​Reconoció la altruista labor de la Humanitaria Institución que, dijo, es la Organización No Gubernamental más noble y exitosa del mundo, al tiempo que destacó su reconocimiento a voluntarios, médicos, enfermeras y socorristas que dan todo de sí por el prójimo.

​Cuando ayudamos a la Cruz Roja, apuntó, detrás de esa aportación “no solamente se trata de una cantidad de dinero, también va la buena voluntad de nuestras niñas y de nuestros niños, que reciben a cambio un ejemplo de solidaridad”.

​Cada año, cuando se hace la recaudación, “nos permite decirle a ellos”, al personal de la Institución, “lo importante que es ser solidarios, por ello, todos ganamos en esta Colecta”, enfatizó.

​Los resultados de la Colecta Escolar 2013, “hablan bien de todos; del Sistema Educativo y de la Cruz Roja”, agregó, y refirió que su administración, a través de la Secretaría de Finanzas, analiza la posibilidad de adquirir más modernas ambulancias para donarlas a la Benemérita Institución.

​Luego, indicó que se avanza en la construcción del edificio de la Delegación-Saltillo, junto con el Patronato, y recordó que en otras Municipios también se estudia la donación de terrenos para la Cruz Roja.

​Enseguida, propuso que para la Colecta Escolar Anual del 2014, el Gobierno del Estado entregará peso a peso de lo que se recaude en el Sistema Educativo Estatal, hasta la cantidad de tres millones 250 mil pesos.

​“Es una buena inversión; si nosotros destinamos ese recurso, vamos a ganar todos mucho más”, señaló, y agregó que el Gobierno del Estado colabora con todas las Delegaciones de la Institución en la entidad.

​Por ejemplo, Rubén Moreira citó que en Piedras Negras se entregan equipos clínicos; además, en Torreón y San Pedro se aportaron ambulancias, mientras que en Cuatro Ciénegas se donarán terrenos a su Delegación.

​En tanto, Raúl Gerardo Salinas Valdez, Subdelegado en Coahuila, indicó que los recursos obtenidos permitirán a la Delegación Saltillo ser grande y fuerte, y externó su agradecimiento a maestros y alumnos del Sistema Educativo Estatal por los resultados de la Colecta Escolar 2013.

​Principalmente al personal docente porque lograron motivar y alentar a sus alumnos así como a sus padres para participar en la cruzada. “Quiero dar las gracias porque sin el apoyo de la Secretaría no sería posible recaudar estos fondos”.

​ Detalló que el año pasado, se otorgaron más de 432 mil servicios médicos y 62 mil servicios de ambulancia en Coahuila; mientras que la de Saltillo, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se brindaron 232 mil servicios médicos y ocho mil de ambulancia.

​Mientras que el titular de la SEDU, José María Fraustro Siller, detalló el mecánica que se siguió para superar la meta de la Colecta Escolar de la Cruz Roja 2013, en la que participó toda la estructura de la dependencia.

​“Participamos, inspirados en la labor altruista y gratuita de la Institución”, enfatizó.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Cruz Roja, donación, Rubén Moreira


Galería de imágenes