Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

A PETICIÓN DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA, SE AMPLÍA EN COAHUILA EL HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL PARA FIN DE AÑO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de diciembre del 2017.- En respuesta a una petición hecha el pasado 13 de diciembre por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, a través del Presidente de la Delegación en Saltillo, Juan Antonio Aguirre Destenave, el Gobierno del Estado autorizó a través de la Secretaría de Finanzas la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de todo el estado el próximo domingo 31 de diciembre.

Foto archivo.

Foto archivo.

Este permiso especial, explica la dependencia, estipula que se aplicarán los mismos horarios de un día entre semana, es decir, los depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes podrán vender productos alcohólicos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 23 horas del próximo domingo, mientras que las discotecas, bares, clubes sociales y deportivos, hoteles, restaurantes y restaurantes bar podrán hacerlo desde las 11:30, hasta las 2:00 horas del lunes 1 de enero del 2018.

La dependencia explicó que con esta ampliación temporal se responde a una demanda ciudadana, al tiempo que contribuye a que el comercio organizado sea estimulado y se evite la venta clandestina, ligada en muchos casos, a la delincuencia.

Sin embargo, aclaró también que este permiso temporal no implica un relajamiento en los operativos encaminados a prevenir accidentes en las calles y carreteras a causa de la ingesta de alcohol, por lo que se reiteró el llamado a no abusar en su consumo así como a aplicar medidas como el de “Conductor Designado”.

Igualmente, a quienes cuentan con una licencia mercantil para la venta de alcohol en cualquier modalidad, respeten esta disposición oficial y eviten clausuras y sanciones económicas.

Etiquetas: alcohol, ampliación, CANIRAC, Coahuila, horario, petición, restaurantes, Riquelme, venta


Galería de imágenes