Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pide Cámara de Comercio continuar lucha por la paz

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de octubre del 2016.- En el marco de la entrega de reconocimientos “CANACO 2016” el Presidente de este organismo en Saltillo, Jorge Hernán Tafich Martínez, pidió continuar la lucha por la seguridad y la paz en Coahuila.

“No perdamos lo ganado e implementemos políticas para el bienestar de las familias y conservemos el impulso del Estado”, dijo en su discurso.

Destacó la importancia de Coahuila a nivel nacional al ser uno de los estados con menos informalidad, contar con un mayor crecimiento en el empleo, alcanzar prácticamente el 100 por ciento de cobertura en energía eléctrica, exportar miles de camiones, ser un gran generador de energía eléctrica, entre otros.

Al destacar el orgullo de ser coahuilense, el líder del comercio en la capital del Estado reconoció a los comerciantes galardonados esta noche, a quienes por su tesón y perseverancia han mantenido su actividad en las diferentes ramas del comercio.

El Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, recalcó que empresarios como los homenajeados son los que se requieren en estos tiempos que cuentan con la consistencia por el bien de la nación.

Dijo que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se ha distinguido por el trabajo conjunto con los organismos empresariales y la coordinación con el Gobierno federal ejemplo de ello fue la realización de la Expo Aladi en Torreón, donde se logró un gran éxito.

Luego, expuso que el Mandatario estatal es un incansable promotor de las inversiones, por lo cual se han logrado 137 mil nuevos empleos en lo que va de su administración bajo las estrategias fundamentales trazadas desde el inicio de su gestión.

“A los galardonados muchas felicidades por su perseverancia por el bien de Saltillo”, dijo.

Bajo el lema “Honor a quien honor merece”, la Cámara Nacional de Comercio entregó esta noche los reconocimientos “Canaco 2016” a sus socios que este año se hicieron acreedores a las medallas “A la Perseverancia”, “Comerciante Distinguido” y la “Medalla de Honor”.

Fue Luis Jaime Tamayo quien recibió la presea “A la Perseverancia”, mientras que Rodolfo Garza Villarreal alcanzó la presea del “Comerciante Distinguido” en tanto que la medalla de honor se entregó a Emérico Pedraza.

Durante esta gala, se presentó una semblanza de cada uno de los homenajeados quienes agradecieron la distinción por parte de este organismo empresarial.

En esta gala estuvieron también los ex presidentes de la Canaco Rodolfo Ramos Villa, Ángel Prado Delgado; Héctor González, Armando Gutiérrez, Alejandro Pepi de la Peña y Jorge Dávila Flores.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón;

Jorge Hernán Tafich Martínez, Presidente de la CANACO Servytur Saltillo; Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Manuel López Campos, Secretario General de la Concanaco; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jorge Enrique Dávila Flores, Diputado federal Presidente de la Comisión de Economía; José María Gil de los Santos, Coordinador de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo y el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal

Etiquetas: CANACO, Coahuila, entrega, reconocimientos, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes