Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Pide CANACO reactivar plan turístico para la presa La Amistad

Ciudad Acuña, Coah. Mayo 18 2007. En reunión con la Cámara de Comercio de esta ciudad, el Diputado Dr. Ángel Humberto García Reyes ofreció llevar al pleno del Congreso de la Unión la revisión y actualización del decreto que fue firmado en conjunto entre Estados Unido y México, en la construcción de la Presa la Amistad

Pide CANACO reactivar plan turístico para la presa La Amistad

Pide CANACO reactivar plan turístico para la presa La Amistad

Esto a petición de los miembros de la CANACO, podría derivar en la modificación de las restricciones impuestas por EEUU a México para desarrollar el complejo turístico en la Presa la Amistad, suspendido por cuestiones de seguridad del vecino país del norte, además de ver la posibilidad de que sean inversionistas privados los que desarrollen las áreas turísticas.
Jaime Garza Gómez, representante de turismo de la CANACO Acuña, expuso al diputado Ángel Humberto que una de las cuestiones que más aquejan a los turistas locales e internacionales es la seguridad y que es necesario más inversión al respecto.
Por otra parte, se propuso la promoción a nivel internacional de los eventos turísticos de la ciudad, ecoturismo, ranchos cinegéticos y la Presa la Amistad, usando la estación de radio del IMER cuya señal se escucha en Europa, Asia y Oceanía, incluyendo por supuesto Estados Unidos y Canadá.
El diputado se comprometió a que en un mes traerá respuesta a las peticiones hechas por los miembros de la CANACO Acuña.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes