Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PIDE CUMPLIR ALCALDE LEY ESTATAL DE ALCOHOLES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston, afirmó que durante su administración se hará cumplir la Ley de Estatal de Alcoholes en cuanto a regulación de horario de operación y venta de bebidas embriagantes, buscando con ello, que prevalezca el orden y la seguridad en la comunidad.

“El objetivo de estas acciones, es que se respeten los horarios de la venta de alcohol contemplados dentro de la ley estatal y el reglamento municipal, es por ello que se le ha pedido a las áreas de la Policía Municipal en coordinación con el Cuerpo de Inspectores, que durante las noches y fines de semana, estén vigilantes del respeto a las disposiciones en cuanto a la venta de alcohol”, señaló el munícipe.

La Primera Autoridad señalo que todos aquellos centros de diversión nocturna que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas como bares, discotecas y restaurant bar, el horario de venta será de 10:00 a.m. a 02:00 a.m.

Expresó de igual forma que los expendios, misceláneas, abarrotes y minisúper, deberán suspender la venta de este tipo de bebidas a las 11:30 p.m. entre lunes y sábado, enfatizando que los domingos tienen prohibido vender dichos productos después de las 02:00 p.m.

Durante la rueda de prensa que sostuvo el Munícipe realizada en la Sala de Cabildo, estuvo acompañado por el Director General de Policía Preventiva Municipal, Mayor José Antonio Campa Arredondo, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez y el Coordinador del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Jesús Gerardo Velásquez Méndez.

Invitó Purón Johnston a las autoridades ejecutoras de estas ordenanzas, a ser corteses, amables y a que actúen con respeto al realizar los operativos de verificación, ya que el fin, es que se respeten las disposiciones.

Con ello, se pretende busca orden, tranquilidad, serenidad y sobre todo reducir los índices de accidentes viales por causas del alcohol así como buscar que las calles y colonias se encuentren seguras durante la madrugada.

Para concluir, la Primera Autoridad Municipal manifestó que por el momento no se estarán aplicando sanciones, solo se verificará el cumplimiento de la ley; que los lugares se encuentren cerrados en los horarios indicados, de caso contrario, se procederá a aplicar la sanción correspondiente.

Etiquetas: alcohol, Fernando Purón, legalidad, Orden, Piedras Negras


Galería de imágenes