Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Pide el obispo programa Cero Marginación para Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Mayo 11 2007. El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, convocó a los sectores de Acuña a involucrase en la solución de los problemas que aquejan a los más pobres, y pidió al gobierno del estado que implemente aquí el programa Cero Marginación.

Pide el obispo programa Cero Marginación para Acuña

Pide el obispo programa Cero Marginación para Acuña

Al hacer un reconocimiento a las actuales autoridades por los avances de obra que ha visto, el Obispo no pudo dejar de reconocer, dijo, que aún hay grandes y graves carencia en ciudad Acuña, problemas de infraestructura, de salud, de drogadicción y desintegración familiar.
Al tiempo que manifestó que en esto la iglesia tiene algo de culpa, y que no ha sabido concienciar a la comunidad para resolver los problemas de sus familias y de la propia sociedad, el Obispo pidió también a la prensa no ser tan insensible a los problemas del conjunto de la sociedad y colaborar en su solución.
En conferencia de prensa, posterior a un desayuno al que invitó a los periodistas acuñenses, en el salón parroquial de la Iglesia de Guadalupe, el Obispo informó de su trabajo parroquial en Acuña.
A pregunta expresa sobre si Estábamos mejor cuando estábamos peor, el Obispo dijo que no debe haber marcha atrás hacia un presidencialismo asfixiante, omnipresente y omnipotente, y que los actuales problemas que aquejan a la sociedad mexicana en su conjunto, son derivados de la adolescencia de nuestra incipiente democracia.
No dejó de señalar que los partidos políticos no solamente parten a la sociedad sino que parten el pastel, y muchas veces trabajan solamente pensando en sus intereses de partido y no en el bien de todos los mexicanos.
A casi cinco años de la creación de la Diócesis de Piedras Negras, el Obispo dijo que trabaja a marchas forzadas para que antes de esa fecha él pueda conocer todos los rincones de su jurisdicción apostólica, a lo que está obligado por la ley canónica.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes