Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Pide el PAN Respeto a la vida de los niños desde su concepción

Saltillo, Coah. 5 de junio 2007. Los diputados del grupo parlamentario “LIC. VICENTE FOX QUESADA” pidieron pleno respeto a la vida de los niños desde su concepción, ante el pleno de la cámara de diputados loca de Coahuila.

En sesión ordinaria del pleno del Congreso, celebrada este martes 05 de junio, Diputados integrantes del grupo parlamentario del P. A. N., presentaron una iniciativa de nueva ley “a favor de la vida”, en ejercicio de la facultad legislativa que concede el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Coahuila y el artículo 183 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila; se trata de la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO PARA LA EXPEDICIÓN DE LA LEY DE LA PROTECCION A LA MATERNIDAD PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA. Así como diversas adiciones a los siguientes ordenamientos: Ley del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Ley Estatal de Salud, Ley de Asistencia Social del Estado, Código Penal y Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restricciones de la Libertad para el Estado de Coahuila.

Esta iniciativa se acompaña de una reforma a la constitución local, para elevar a rango constitucional, la protección a la vida de los niños desde su concepción, es decir, sea obligación del Estado de Coahuila, el brindar todas las garantías y protecciones posibles a los infantes.

Jorge Rosales Saade, presentó una proposición con punto de acuerdo, con objeto de que esta Soberanía Solicite al Ayuntamiento de Saltillo, que Aplique la Ley de Responsabilidades en el Caso del Síndico sujeto a Investigación por haberse comprobado que cobra en dos nominas de distintas instituciones de gobierno.

Luis Gurza Jaidar presentó conjuntamente con sus compañeros diputados del Grupo Parlamentario “Vicente Fox Quesada” del Partido Acción Nacional, una proposición con punto de acuerdo, con objeto de que La Junta de Gobierno de esta Soberanía, conmine a las Comisiones a que apliquen de manera equitativa e igualitaria los criterios para dictaminar las iniciativas presentadas ante su competencia.

Etiquetas: Saltillo