Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pide Emilio De Hoyos protocolos de policía enfocados en derechos humanos y perspectiva de género

El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, exhortó a las corporaciones encargadas de la seguridad pública en la entidad y sus municipios, a capacitar a sus agentes en materia de protocolos de actuación policiaca con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

None

Al presentar un Punto de Acuerdo en la Sesión Ordinaria, indicó que si bien el mandato de la Constitución es claro en señalar que “La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, en su ejecución es todo lo contrario, y no es privativo de Coahuila.

“Nosotros como Congreso tenemos la obligación de ponernos de lado de la ciudadanía, sin contraponerse con las instituciones de seguridad pública, que también requieren de nuestra ayuda. Un sistema integral de seguridad pública se complementa con prevención del delito y una justicia penal eficiente, que no llega debido a una impunidad que no da su brazo a torcer” declaró Emilio De Hoyos.

Dijo que la prevención nace con políticas públicas transversales que atiendan las necesidades de la sociedad y que no hay mejor combate a la delincuencia que una policía bien preparada, bien formada y bien pagada, así como no hay mejor justicia que aquella que logra un castigo firme, adecuado, proporcional y respetuoso de los derechos humanos.

Mencionó el diputado la importancia de contar con leyes y presupuestos que garanticen una formación policiaca adecuada que se complemente con una justicia penal eficiente.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Emilio de Hoyos, perspectiva de género, policía, seguridad


Galería de imágenes