Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Pide Francisco Saracho zona metropolitana para Sabinas-San Juan de Sabinas-Muzquiz

México, Distrito Federal; a 22 septiembre de 2015.- Dos proposiciones con punto de acuerdo en el que exhortan al Grupo Interinstitucional para la Delimitación de las Zonas Metropolitanas, inicie los estudios necesarios a fin de que la Región Carbonífera (Sabinas-San Juan de Sabinas-Múzquiz) del Estado de Coahuila de Zaragoza, sea reconocida como una Zona Metropolitana a nivel federal. Y el segundo referente a fin de incluir al municipio de San Buenaventura a la Zona Metropolitana de la Región Centro, integrada por los municipios Frontera, Monclova y Castaños, Coahuila, fueron presentados durante la Sesión Ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados.

Dichos puntos de acuerdo los suscribe el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, en conjunto con las legisladoras Ana María Boone Godoy y Guadalupe Oyervides Valdez.

En la exposición de motivos del primer exhorto, los Diputados Coahuilenses del PRI establecen que los tres municipios candidatos a formar la Zona Metropolitana de la Región Carbonífera cuentan con el creciente proceso de urbanización, al proyectar un centro potencial de desarrollo industrial, económico y social.

De ser así, esta zona sería la quinta reconocida a nivel federal en el estado y para llevarse a cabo deben tomarse en cuenta como base los resultados del Conteo de Población y Vivienda 2015.

SOLICITAN INCLUIR A SAN BUENAVENTURA

A LA ZONA METROPOLITANA DE LA REGIÓN CENTRO

De la misma manera, los legisladores solicitaron que el municipio de San Buenaventura, sea incluido en la Zona Metropolitana de la Región Centro, conformada por las ciudades de Frontera, Monclova y Castaños.

Lo anterior, al establecer que existe una evidente cercanía y conexión económica, industrial, comercial, cultural, social y académica entre la referida zona metropolitana y el municipio de San Buenaventura.

Ambos puntos de acuerdo fueron remitidos a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados para sus efectos.

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, zonas metropolitanas


Galería de imágenes