Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Pide Gabriel Quadri a los jóvenes que sean Autenticos

y no se mimeticen en los políticos de siempre. - · Dijo que los jóvenes se manifiestan porque no existen canales para ser escuchados.

· En Pachuca, reunió a 20 mil personas en la Plaza de Toros, a quienes invitó a votar por la candidatura liberal que representa. México, D.F., a 18 de junio de 2012 (ANA).- Luego de escuchar las propuestas y los planteamientos de los representantes de Alianza Joven y de candidatos de este mismo partido, quienes lo invitaron a su foro “Diálogo con candidatos”, el abanderado aliancista, Gabriel Quadri de la Torre, pidió a los jóvenes ser auténticos, audaces, arrojados, dejarse llevar por la pasión pero no mimetizarse en los políticos tradicionales y defender su punto de vista frente al de otros jóvenes porque “ustedes ni hablan ni piensan como ellos”.

“Ser joven no significa tener la misma ideología que otro joven.
Entre la juventud hay diferentes perspectivas políticas, diferentes ideologías. Eso hay que aceptarlo. Ser joven es ver los intereses públicos con pasión, con compromiso, con entusiasmo, con la única meta del bien común. Ser joven también es aceptar y respetar, en el caso del proceso electoral que estamos viviendo”, sostuvo.

En afamado hotel ubicado frente a la Alameda Central, Quadri de la Torre se manifestó en desacuerdo con la creación de un instituto para atender a los jóvenes. “Yo no estoy de acuerdo con que la juventud se vea como un objeto corporativo de política pública, yo no estoy de acuerdo con que haya secretarías de la juventud, sinceramente, vaya ni siquiera institutos de la juventud”.

Por otra parte, el maestro Quadri descartó un estallido social después de las elecciones del 1 de julio. “México no va a tener ningún estallido social, nuestro país tiene instituciones sólidas, instituciones fuertes, esperamos una elección el primero de julio muy competitiva, muy clara, transparente, sin ninguna incertidumbre y yo estoy absolutamente convencido en ello”, puntualizó.

En el encuentro, los candidatos del partido azul turquesa al Senado, Carlos del Valle; y a diputado federal, René Fujiwara Montelongo, dieron a conocer su opinión sobre la situación actual de los jóvenes en nuestro país. Este último indicó que “los jóvenes usan las calles, las escuelas, y todo aquel lugar que consideran necesario para expresarse, porque no cuentan con las vías, los conductos, para entablar una comunicación con el gobierno y llegar a un acuerdo.

Antes que el abanderado aliancista, los representantes de Alianza Joven Gustavo Hernández, Vianey Lozano, Christian Alvarado y Deyanira Georgge, expusieron su punto de vista sobre la situación que vive el país, el proceso electoral de este año, seguridad, salud, educación, empleo, vivienda, todo con relación al sector más grande de la población en México, los jóvenes.

Finalmente, Quadri de la Torre se declaró satisfecho porque el Presidente de la República, en la reunión del G20, expuso su propuesta de eliminar los subsidios al sector petrolero, propuesta que el aspirante presidencial de Nueva Alianza ha señalado desde el principio de su campaña.

Terminado el encuentro con los jóvenes de Nueva Alianza, el abanderado aliancista viajó a la capital de Hidalgo para un evento masivo en la Plaza de Toros de Pachuca con militantes y candidatos aliancistas, donde reunió a más de 20 mil simpatizantes, a quienes pidió cerrar filas por la causa de Nueva Alianza, por sus candidatos y por sus ideales.

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que los aliancistas tienen un partido cercano a la gente, que toca puerta por puerta y asume su representación popular hasta sus últimas consecuencias.

Dijo que Nueva Alianza es la segunda fuerza política en el Congreso local y advirtió que en las próximas elecciones tendrá mayoría legislativa. “A nivel nacional se convertirá en un interlocutor importante para impulsar las reformas que el país necesita”. Ante la multitud, Luis Castro envió un mensaje a los adversarios políticos, a los encuestadores y a los analistas: “Que nos cuenten bien”.

Gabriel Quadri, por su parte, manifestó que su campaña y Nueva Alianza han abierto brecha y han demostrado que “somos diferentes a los políticos de siempre, porque estamos hartos de que nos digan mentiras, que inventen cifras y sólo hagan promesas vanas, porque México no se merece eso”. Conminó a los presentes a votar por la opción liberal que representa su candidatura y por todos los candidatos aliancistas.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes del partido en Hidalgo, Heriberto Martínez Santiago, y del Estado de México, Lucila Garfias, así como los candidatos a diputados federales Francisco Hernández Arriaga, Aarón Moisés Valenzuela Rodríguez, René Reyes, Federico Espino, Eréndira Contreras y Vianey Lozano; y al Senado: Leticia Lozano y Pablo Herrera.

Etiquetas: Gabriel Quadri, jóvenes, Nueva Alianza, presidente


Galería de imágenes