Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Pide Guillermo Anaya al Gobierno Federal que se detenga la importación ilegal de acero Chino

México, D.F. a 10 de Junio de 2015. La industria del acero en nuestro país, sobre todo en Coahuila, está en riesgo de cierre o recortar personal a causa de la competencia desleal que sufren frente a los precios del acero chino introducido ilegalmente al país. Podrían perderse miles de empleo, comentó Anaya Llamas.

El Diputado por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, exhorto ante la Comisión Permanente al Gobierno Federal a que se apoye de manera decidida e inmediata al sector acerero del país, mencionando entre estos apoyos el detener de una vez por todas las importaciones ilegales de acero. Así mismo, hizo un exhorto a la Secretaría de Economía para que se reúna periódicamente con los líderes de esta industria, a efecto de buscar soluciones y evaluar los resultados de las acciones que se emprendan.

El Gobierno Federal debe responder, con apoyos e incentivos fiscales que le permitan a la industria del acero, como Altos Hornos de México (AHMSA), y otras tantas en el país, a ser competitivos y generar utilidades. Deben tomarse medidas emergentes en apoyo a los productores, ya que hasta hace unos años la tonelada de acero tenía un precio de 950 dólares, hoy la industria se enfrenta a un precio que ronda los 390 a 400 dólares, afirmó Anaya Llamas.

Guillermo Anaya fue categórico al afirmar que: “De no darse las medidas decididas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo e ingreso a miles de familias en nuestros municipios y que por lo tanto, producirá crisis económica peor en las localidades pues no habrá derrama económica ni recurso para que estas familias puedan consumir, pero lo que es peor, subsistir dignamente”.

Para terminar su exposición de motivos al exhorto, el legislador por Coahuila recordó que la industria del acero ha sido fuertemente golpeada por la reforma fiscal lesiva que ha generado mayores costos de producción para las empresas y sobre todo dificultad para mantener los empleos ya creados, impensable crear nuevas fuentes de trabajo sin dejar de mencionar los altos costos de los servicios como electricidad, agua y gas en nuestro país; en suma, la competitividad de la industria nacional frente a dumpings como el de las importaciones chinas, están conduciendo a las acereras nacionales a la quiebra.

Etiquetas: China, Coahuila, EPN, Guillermo Anaya, Monclova, siderúrgica


Galería de imágenes