Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PIDE LA SECRETARIA GENERAL DEL PRI VIDA DIGNA E IGUALDAD PARA LAS MUJERES

Se requieren leyes incluyentes antes de hablar de cuotas de género

Monterrey, Nuevo León. 08 de octubre del 2013. La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco se pronunció por la igualdad de oportunidades y una vida digna para las mujeres, durante su participación en la Mesa de análisis “Armonización Legislativa”, que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco del 60 aniversario del voto femenino en México.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica “Emeterio de la Garza”, en el Centro de Monterrey, en la que también participaron especialistas en la materia.

Ortega Pacheco sostuvo que las mujeres en México son una mayoría que en muchos casos aún recibe un trato de minoría, por lo que urgió a seguir avanzando en la armonización legislativa.

“Un marco normativo que genere armonía legal entre todos los niveles de gobierno y al interior de las comunidades, y eso es precisamente lo que buscamos las mujeres, no buscamos cuotas de género, buscamos igualdad y el derecho a una vida digna”, enfatizó.

Por ese motivo, dijo que el país necesita leyes incluyentes, antes que cuotas; que todas las leyes tengan una visión de inclusión y eviten la discriminación, no leyes especiales que den trato de minoría a unos cuantos ciudadanos.

“Para mí, justicia social es que tengas la oportunidad de abrirte camino en la vida, sin importar dónde hayas nacido; sin importar tu género o tu condición económica”.

También destacó la política social que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto para que todos los mexicanos puedan tener igualdad de oportunidades, misma que concuerda con los postulados de la XXI Asamblea del PRI, que le dan un nuevo impulso a una sociedad incluyente y participativa en la que se respetan los derechos humanos y la equidad de género.

—-oo00oo—-

Pie de Foto

Etiquetas: CEN, igualdad, Ivonne Ortega, mujer, PRI, voto


Galería de imágenes