Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Pide la senadora Hilda Flores apoyo para Acuña a instancias federales

-en el Congreso de la Unión y las Secretarías de Salud y Desarrollo Social

Ciudad Acuña, Coah. 25 de junio del 2014. La senadora Hilda Flores Escalera pidió en el Congreso de la Unión, el respaldo urgente para los habitantes de Coahuila y de Ciudad Acuña en particular, que han sufrido por daño en su patrimonio por las recientes inundaciones.

En entrevista, la legisladora coahuilense en el senado de la república, informó que pidió este apoyo a través de un punto de acuerdo expuesto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En esta exposición la senadora de la república solicitó a la Secretaría de Salud y a la SEDESOL, ambas federales, su respaldo a las familias acuñenses que resultaron afectadas por las inundaciones en las que muchas de ellas han perdido todo su patrimonio.

Dijo que este punto de acuerdo, urgente y de obvia resolución es para que las instancias federales canalicen diversos programas sociales y de apoyo a la salud a las familias que resultaron afectadas por esta contingencia.

“Este punto de acuerdo fue apoyado por el Congreso de la Unión por la Comisión Permanente y esperamos que esta ayuda se canalice pronto”, indicó la senadora Hilda Flores.

La senadora que estuvo hoy aquí acompañada de diputadas y diputados locales para hacer un donativo a las familias acuñenses , dijo que en esta donación participan también el senador Braulio Fernández Aguirre y la diputada federal Irma Elizondo.

“Te informo también que el día de hoy estuve haciendo un recorrido por las zonas siniestradas de Acuña acompañando al Secretario de Gobierno al Lic. Armando Luna Canales para ver este trabajo que ha venido coordinado de manera conjunta con el gabinete del ejecutivo, de la mano autoridades locales”.

“Vimos que ha sido muy rápido el trabajo que han hecho de limpieza, atención y apoyo a las familias que han sido afectadas y en las que constatamos que muchas han perdido su patrimonio”.

Sobre este donativo en especie la legisladora dijo: “estamos aquí en un acto de solidaridad junto a los legisladores locales y el apoyo del senador Braulio Fernández , de la diputada Irma Elizondo y una servidora, para entregar agua embotellada, pañales y toallas sanitarias, elementos necesarios y de uso cotidiano y urgente”.

La senadora estuvo acompañada en este acto de solidaridad para con las familias acuñenses, de representantes del congreso local, entre ellos Eliseo Mendoza Berrueto, Juan Alfredo Botello y Cuauhtémoc Arzola, entre otros.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Braulio Fernández, Eliseo Mendoza, Hilda Flores, Juan Alfredo Botello


Galería de imágenes