Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Pide Lenin al gobernador encabezar movimiento ante el IMSS

Ciudad Acuña, Coah. 14 de mayo del 2007. El presidente municipal de Acuña Evaristo Lenin Pérez, encabezando un movimiento ciudadanos que aglutino contra el IMSS a los sectores productivos y políticos de esta ciudad, pidió al gobernador del estado Humberto Moreira encabezar la gestión de los acuñenses para tener un hospital de zona en esta ciudad.

Pide Lenin al gobernador encabezar movimiento ante el IMSS

Pide Lenin al gobernador encabezar movimiento ante el IMSS

Luego de que infructuosamente los diversos sectores de Acuña trataron de obtener ese nosocomio de 72 camas censables para ciudad Acuña, con gestiones que llegaron hasta el director nacional del IMSS y que pasaron por el Delegado de ese instituto en Coahuila, hoy la inconformidad hizo crisis y la irritación ciudadana se desbordó con una marcha que convocó a unas 2 mil personas e iniciaron un plantón que podría derivar en un suspensión de pagos de las cuotas obreros patronales.
En un mitin convocado ex profeso por el movimiento ciudadano de Acuña, Juan Carlos de Hoyos presidente de la Asociación de maquiladoras dijo que es la primera vez que coinciden obrero y patrones para exigir trato justo al IMSS para los asegurados y sus derechohabientes en esta frontera.
Lino González Calvillo presidente de la CANACO, externó en un grito inédito en el comercio organizado la consiga de que sí se puede tener ese hospital y que el pueblo unido en torno a sus autoridades puede lograr más.
José Luis Flores Partida de la CANACINTRA dijo que no estaba en contra de que el IMSS construya una clínica y un hospital de zona en la cabecera municipal de Nava siempre y cuando atienda las peticiones justas de los acuñenses por contar con un mejor servicio del seguro en esta frontera y una nueva clínica y un nuevo hospital.
Reynold Martínez Castro de los pensionados del IMSS dijo en la tribuna del mitin que este sector ya estaba harto (de hecho dijo hasta la madre), de que el seguro los quiera atender siempre con naproxeno y que tengan que ir a las cinco de la mañana para hacer cita para nunca alcanzar ser atendidos, por que no hay suficientes consultorio ni médicos.
El mitin finalizó con un discurso del alcalde Evaristo Lenin que pidió al gobernador encabezar esta causa justa de los acuñenses, a los diputados federales hacer suya esta propuesta y luchar por un presupuesto para el hospital de zona y a los diputados locales tomar un punto de acuerdo para ese mismo propósito.
Asimismo culpo al delegado del IMSS en Coahuila de entorpecer esta gestión justa de los acuñenses, al tiempo que invitó al subdelegado administrativo del IMSS a no hacer a partir de hoy ningún cobro hasta que no se atiendan las justas demandas de los acuñenses.
Al término del mitin el alcalde entregó el pliego petitorio al subdelegado del IMSS Antonio Towns, al tiempo que anunció un plantón permanente afuera de las oficinas del la subdelegación administrativa del IMSS.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes