Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pide Lenin a policías “jugársela” por Acuña

-en evento de entrega de estímulos económicos a policías

Ciudad Acuña, Coah. 20 de mayo del 2014. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, ofreció su amistad y todo su respaldo a los policías municipales, pero les pidió a cambio, “ jugársela” por Acuña y sus conciudadanos, y respetar al turismo nacional y extranjero.

Ante elementos de Seguridad pública municipal que recibieron hoy apoyos del SUBSEMUN 2014 , Evaristo Lenin les pidió tener la confianza para acercarse a exponerle sus problemas aun los familiares, para poder ayudarlos.

En ceremonia realizada en el patio central de la presidencia municipal y en la que fue acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento Armando Muruaga, del secretario Técnico Edgar González, regidores y otros funcionarios, el alcalde encabezó la entrega de nivelaciones salariales e incentivos a policías.

Ahí el alcalde reiteró el compromiso de la administración municipal de tener una policía equipada y preparada para enfrentar los restos que implica la delincuencia.

Les recordó a los elementos de seguridad pública que durante casi diez años, ciudad Acuña vivió una pesadilla con la delincuencia, lo que hizo sufrir a las familias acuñenses y prácticamente alejó al turismo nacional y extranjero, de esta frontera.

Pidió a los elementos de seguridad pública proteger a los conciudadanos sobre todo del robo en domicilio, donde en un descuido en la vigilancia, las familias trabajadoras acuñenses, pierden todo su menaje en un abrir y cerrar de ojos.

“Tanto trabajo, esfuerzo y dinero que les cuesta comprar su equipo de sonido, su televisión, su aire acondicionado para perderlo por que se baja la guardia en la vigilancia en las colonias, lo que duele y desalienta a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

También les recordó que en su pasada visita a San Angelo, Texas, los norteamericanos con los que platicó le expusieron que no venían ya a divertirse a esta frontera, no por temor a la delincuencia, sino a los elementos de seguridad pública que los extorsionan.

El alcalde fue enfático en establecer que esto no era un discursito más, y les advirtió que los buenos elementos tendrán todo su respaldo, pero los que le fallen a la ciudadanía serán dados de baja.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes