Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Pide PRI cancelar Cédula Única de Empadronamiento a comerciantes de mercados públicos.

México, D.F. Martes, 10 de Abril de 2012. La senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas exhortó al gobierno del Distrito Federal para que cancele la implementación de la Cédula Única de empadronamiento, a través del Programa de Actualización y Regularización para los comerciantes permanentes de los mercados públicos.

Además, solicitó a las autoridades capitalinas y de las 16 delegaciones políticas, poner en marcha y reforzar las acciones de protección civil, en los diferentes mercados públicos.

La legisladora priista señaló que su propuesta obedece al descontento de locatarios de los mercados públicos, pues la Cédula Única sustituye la concesión original, que han disfrutado por años, y “ellos ven en esto un riesgo grave de perder derechos y de que la temporalidad se acorte”.

A pesar de que los mercados son una importante fuente de empleo, han dejado de percibir recursos presupuestales para su mantenimiento físico, en detrimento de los mismos locales, que resultan indispensables para hacer atractivos para la compra, detalló.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión del Distrito Federal para su análisis.

—ooOoo—

Etiquetas: D.F., maria de los angeles moreno, mercados, Senado


Galería de imágenes