Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Piden escrituras habitantes de la Margarito Silva

En administraciones anteriores se les prometió la entrega y nunca les cumplieron

Monclova, Coah. Habitantes de la Colonia Margarito Silva acudieron a la Presidencia Municipal para pedirle al Alcalde Licenciado Gerardo García todo su apoyo a fin de que ahora sí se les haga entrega de su escritura, pues en la administración pasada les prometieron el trámite y nunca les llegó su documento.

Al menos una treintena de vecinos acompañados por Julia Estela Rodríguez Agüero llegaron a solicitar audiencia con el jefe de la comuna, y le expusieron que tienen más de 30 años viviendo en el lugar y nunca les han solucionado sobre la falta de escrituración.

Llevaron consigo un recorte de un periódico local que se publicó el 25 de septiembre del 2013 donde se hacía alusión a que en la administración anterior les entregaron ya las escrituras, sin embargo, Julia Rodríguez indicó que solo fue para “la foto” y nunca les entregaron nada.

De ahí, que expusieron su situación con el Presidente Municipal y él al escucharlos giró instrucciones precisas al Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller para que se hagan de inmediato los trámites necesarios.

Mencionaron los vecinos que tenían incluso ya tratos con un notario de la localidad, que les iba a cobrar 500 pesos por el trámite, pero nunca les hizo entrega de sus escrituras, así que recibieron con gusto la noticia de que sus escrituras no tendrán ningún costo para los vecinos.

Etiquetas: colonia, entrega, escrituras, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes