Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Piden más atención para Acuña a diputados de Coahuila

-voceros de CANACINTRA, OCV, Asociación de Maquiladoras, CANACO y ganaderos locales

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 08 de marzo del 2012. Voceros de las cámaras de comercio, Canacintra, Asociación de Maquiladoras, OCV y de la Asociación Ganadera local, pidieron a los diputados locales que comparecieron hoy aquí, más atención para ciudad Acuña, que se siente –remarcaron-, relegada y olvidada en los aspectos de turismo, agrícultura, ganadería, en materia de seguridad, en inversión y en desarrollo.

Juan José Flores Gutiérrez, Roberto Garza Crosby, Humberto Garza Gómez, Cuauhtémoc Hernández Castilla y Lino Gerardo González Calvillo, a nombre de sus respectivas cámaras y asociaciones, demandaron más promoción, mayores inversiones y más seguridad así como penas más severas a los infractores.

Garza Crosby dijo que en Acuña se sonríe hoy menos que en el resto del estado.

Señalaron que se sienten afectados por la abrupta caída del turismo, las pocas obras que se han hecho aquí con relación a las que se han realizado e inaugurado en otras ciudades, los efectos de la sequía que ha agravado la situación del campo a ganaderos y agricultores, y la inseguridad que ha afectado al turismo cinegético.

Los expositores en el foro, fueron escuchados con atención, por una comisión de los diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

Entre los diputados asistentes, estuvieron, Juan Alfredo Botello, Cuauhtémoc Arzola, Evaristo Lenin Pérez, y las diputadas María Guadalupe Rodríguez Hernández y Lucia Azucena Ramos Ramos, quienes fueron acompañados del alcalde anfitrión Alberto Aguirre Villarreal.

El evento realizado en la INFOTECA municipal, contó con la asistencia de representantes y representativos de la comunidad, regidores, funcionarios y ciudadanos en general.

Eliseo Mendoza Berrueto hizo el compromiso de llevar las propuestas que escuchó y que le entregaron por escritos los voceros de las cámaras y asociaciones, para que en el Congreso, en comisiones, se les de respuesta puntual, en el entendido –dijo-, que los diputados son gestores y no ejercen recursos ni son ejecutivos.

Los diputados aprovecharon el foro para exponer diversas acciones que han realizado en el Congreso y en su comunidad, en el marco de sus atribuciones y responsabilidades.

Etiquetas: Acuña, Canacintra, CANACO, diputados, OCV


Galería de imágenes