Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Piden más humanidad para apoyar a personas con discapacidad

-realiza el DIF marcha por el apoyo a las personas con capacidades diferentes

Ciudad Acuña, Coah. 05 de septiembre del 2014. Más sensibilidad y más humanidad, tanto a las personas como a las empresas, pidieron el DIF y Organizamos No Gubernamentales, que participaron hoy en una marcha y un mitin, para exigir respeto, apoyar y amar de manera más firme a las personas con discapacidad.

Hoy se realizó una caminata por varias calles de esta ciudad, encabezada por el regidor Emilio de Hoyos, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, y la presidenta del DIF Esther Talamás de Pérez, ONG, así como padres de familia, maestros y personas de diversas edades que sufren alguna discapacidad.

Finalizó la marcha en la plaza Benjamin Canales, donde los diversos participantes en el uso de la voz, pidieron hacer mas conciencia entre empresas y la sociedad en general, para construir una cultura de la discapacidad.

En esta cultura, debe hacer más humanidad, más amor, más espacios, señalizaciones, oportunidades de rehabilitación, salud y empleo, para las personas con capacidades diferentes, que muchas veces no son apoyadas ni entendidas por su propia familia.

En el mismo evento la señora Esther Talamás hizo un reconocimiento al Dr. Emilio de Hoyos Cerna y su esposa Oralia Montemayor de De Hoyos, por la fundación desde hace 20 años, del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, que tanto apoyo a dado a las personas que sufren de alguna discapacidad.

Asistieron también a este evento, representantes de diversos planteles educativos, autoridades del municipio y encargados de otros organismo que dan atención apersonas con discapacidad entre ello el CAM y el CAM 21 y el propio Gaby Brimmer.

Etiquetas: Acuña, DIF, discapacidad, Emilio de Hoyos, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer


Galería de imágenes