Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Piden transportistas aumento a la tarifa

Monclova, Coah. Este miércoles al mediodía los transportistas tendrán una respuesta a su solicitud de aumento a la tarifa, entregaron un oficio al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo con la petición de 12 pesos el pasaje general y 10 preferencial, ante lo que el edil dijo será analizado por el cabildo, pero se reconsiderará el monto de aumento.

Y es que actualmente la tarifa de pasaje general es de 8.50 pesos, y de estudiantes 6 pesos, “estamos conscientes que el aumento a la gasolina les genera un gasto extraordinario en cuestión de la prestación del servicio, pero no vamos a lesionar mucho más a la economía familiar, debe ser un aumento justo, nivelado”, dijo el edil ante los medios de comunicación.

Transportistas de la Unión de Rutas Urbanas entre ellos Mauro Saucedo y Gilberto Saldaña, así como el dirigente de la ruta Asturias Oscar Cerna estuvieron en el despacho del Alcalde la mañana de este martes para hacer entrega del oficio.

Indicaron que es insostenible seguir con la misma tarifa ante el aumento a la gasolina, pidieron una rápida respuesta.

Ante esto, el Presidente Municipal les dijo que convocaría a una junta de cabildo urgente para que los ediles expongan su postura en torno a esta petición y en el curso del mediodía se les dará a conocer si se les brinda el aumento y la tarifa autorizada.

Etiquetas: aumento, Gerardo García Castillo, Monclova, petición, tarifa, transportistas


Galería de imágenes