Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

"Pido a todos que pongamos un granito de arena en esta lucha contra la delincuencia" : Rubén Moreira

-destaca lucha de SEDENA y la SEMAR contra este flagelo que sufre México

Saltillo,Coah. 12 de mayo del 2014. El Gobernador del estado Lic. Rubén Moreira Valdez, pidió a todos los coahuilenses, por nacimiento o residencia, “poner un granito de arena” en la lucha que enfrenta México contra la delincuencia.

Luego de hacer un reconocimiento al desempeño de los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, en la lucha contra la delincuencia, el mandatrio estatal dijo en entrevista, que si bien hay avances significativos, falta mucho por hacer en ese sentido.

“En el recuento de las actividades de la semana que concluyó les informó que sostuvimos una reunión de trabajo con el secretario de Marina Armada de México, Almirante Vidal Soberón Sanz, con quien tratamos diversos temas, como la construcción de una base naval en el norte del estado, la cual operaría antes del 2017. Esto en la presa de La Amistad”.

“También le invitamos al homenaje que la ciudadanía, el Congreso del Estado y el Gobierno de Coahuila, rendiremos a los miembros de la Marina Armada de México. Además, como punto central de la reunión, acordamos redoblar esfuerzos en la estrategia de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia”.

“Los resultados obtenidos en este sentido, hoy son alentadores, pero como en otras ocasiones lo he mencionado, a ustedes les digo que todavía restan muchas cosas por hacer y que la lucha contra la delincuencia organizada, contra el narcotráfico, ese flagelo que ha invadido nuestro país, tiene que continuar y en ese sentido también le pido a todos que pongamos un granito de arena en esta lucha contra la delincuencia”.

“Por ejemplo, hablando en la disminución de delitos, en el rubro de Robos Totales en el estado tuvimos una disminución del 22.5 por ciento, si comparamos el mes de abril 2014 con el mismo mes del 2013, de acuerdo a estadística del CISEN”.

“Respecto al acumulado enero-abril de este año en comparación con el año anterior, existe una disminución del 25 por ciento en robos totales en el estado”.

“En el rubro específico de robo a vehículos en el estado, si comparamos los meses de abril, 2014 y 2013, se tuvo una reducción del 56.92 por ciento, al registrarse 109 robos contra 253, respectivamente”.

“No estamos conformes todavía, seguiremos trabajando en el tema de la disminución de este tipo de ilícitos, pero tenemos que decirlo, Coahuila es hoy más seguro y lo hacemos porque representa la imagen de nuestro estado”, concluyó el mandatario.

Etiquetas: Coahuila, delincuencia, participación social, Rubén Moreira Valdéz, SEDENA, SEMAR