Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Piedras Negras busca reglamentar uso eficiente del agua potable

Piedras Negras, Coah. El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, aprobó la formulación de un reglamento para el uso eficiente de agua potable, propuesto por Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, durante la sesión correspondiente del mes de agosto, de este órgano colegiado.

El Gerente de la paramunicipal, Ignacio Guajardo Galindo, señaló ante los consejeros, que se busca con el documento, concientiza a la población sobre el uso racional del vital líquido así como sancionar las conexiones clandestinas, tras resaltar que en ningún momento se busca afectar al usuario, ya que no es una medida recaudatoria.

En su intervención, el funcionario recordó que ya fue aprobado por el Cuerpo Edilicio el Reglamento Municipal de Descargas de Aguas Residuales, mismo que entrará en vigor luego de ser publicado en el Diario Oficial del Estado.

Durante la sesión de SIMAS, encabezada por el Secretario del Consejo, Fernando Purón Johnston, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se dio a conocer los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora II los cuales consisten en la instalación de otra bomba de agua de apoyo a las cinco existente para evitar que el tanque Tecnológico descienda de nivel y ocasione baja presión en algunos hogares de colonias del poniente de la ciudad.

Asimismo, la Subgerente Comercial, Julia Ortega Urteaga, agregó que los sectores que comprenden las colonias Cumbres, Tecnológico, Acoros, Año 2000 y Villas del Carmen, se lleva a cabo el programa de micromedición, el cual consiste en la instalación de medidores, ya que el 47% de los 9 mil usuarios que integra el padrón de dicha zona cuenta con tarifa única.

Ortega Urteaga agregó que se instalan 500 medidores al mes para cumplir con el objetivo y así todos lo hogares puedan contar con una cuota adecuada a su consumo.

Etiquetas: consejo, Ignacio Guajardo Galindo, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes