Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS, CIUDAD PROGRESISTA CON EL ESFUERZO DE SU GENTE

Encabeza Alcalde ceremonia del 162 aniversario de su fundación

Piedras Negras, Coah. “Piedras Negras, con sus casi 200 mil habitantes, crece con el trabajo y esfuerzo de su gente y su gobierno, que hoy como antes saben afrontar las vicisitudes que se presentan”, pronunció la regidora Carolina Monzón Ramón, presidenta comisionada en cultura y deporte, durante la ceremonia del 162 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras, que encabezó el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Frente al monumento de los fundadores, durante el mensaje oficial manifestó “a Piedras Negras ni las crecientes, ni los tornados han doblado la voluntad de los que aquí vivimos, nos ha dolido, nos han herido, pero es más grande el cariño y el arraigo a esta tierra”.

Monzón Ramón señaló que gracias al trabajo incansable de los nigropetenses, la ciudad se perfila a ocupar en los próximos años un lugar privilegiado, dentro de los municipios del estado, y esto ha sido por el respeto a las autoridades que integran una sociedad armoniosa y ordenada.

Agrego que ahora mismo el Ayuntamiento, en consonancia con el Gobierno Estatal, que encabeza Rubén Moreira Valdez sigue fielmente directrices contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, recientemente aprobado para garantizar un crecimiento sustentable de nuestro municipio, resaltó.

Durante la ceremonia cívica estuvieron presentes Samuel Eli Covarrubias de la Torre, Presidente del Cabildo Infantil; el coronel Julio Eduardo Montiel López, en representación del Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada José Ricardo Bárcena Rosiles; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte; y los ex presidentes municipales Rito Valdez Salinas y Santiago Elías Castro Escobedo, e integrantes del Cuerpo Edilicio y Cabildo Infantil 2012.

Como parte del programa, la regidora Delfina Treviño Morán dirigió el Juramento a la Bandera; José Pablo De Luna López, alumno de Colegio México, participó con la poesía “Canto a Piedras Negras”; Eduardo Cázares Ibarra, entonó el Himno Nacional Mexicano y los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de Seguridad Pública Municipal.

Etiquetas: aniversario, fundación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes