Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS EJEMPLO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO AL GENERAR DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO MÁS DE 2 MIL 240 EMPLEOS

Piedras Negras, Coah. Durante el reclutamiento de más 100 personas, llevado a cabo en las Plaza de las Culturas, por la empresa Southwest instalada en esta localidad, bajo el respaldo de la bolsa de trabajo del Municipio de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, destacó que una muestra clave del crecimiento económico de la ciudad es la generación de más de 2 mil 240 empleos directos en el primer trimestre del año.

Lo anterior señaló el Munícipe, en base a las estadísticas presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que reflejan un incremento en el número de estos, a través de empresas socialmente responsables como lo es Southwest, ubicada en el Parque Industrial Piedras Negras, quienes brindan una oportunidad laboral a los nigropetenses.

Así mismo destacó que la empresa Geo Kinetics, que trabaja actualmente en los estudios geológicos en los municipios de Guerreo e Hidalgo, derivado de la explotación del Gas Shale, ha establecido una oficina en Piedras Negras, mediante la cual ha realizado la contratación de más de 450 personas, lo que se viene a sumar al número de empleos generados en esta ciudad.

En el acto, el Edil Nigropetense, acompañado por la Gerente de Recursos Humanos de esta empresa, Xóchitl Delabra, les reconoció la labor realizada, ya que en lo que va del año, es la segunda convocatoria que lanza para incrementar su planta laboral, a razón de la demanda de sus productos.

Añadió, que es una industria preocupada por el bienestar de la sociedad, quien se ha sumado a la labor que efectúa el Municipio, tanto en las Briga-Audiencias así como en cada una de las ediciones del Paseo del Río, donde acuden a ofertar sus plazas laborales, al igual que productos y servicios, retribuyendo así un poco de lo que esta ciudad generosamente les ha dado.

Para concluir, Purón Johnston, tras felicitar a las personas por mostrar entusiasmo y confianza durante la cita en busca de una oportunidad laboral, fue enfático al indicar que solo así, sociedad y gobierno trabajando juntos, se pueden construir grandes cosas, por lo que les deseo éxito en esta nueva etapa productiva que iniciarán lo que les permitirá generar ingresos para ellos y sus familias.

Por su parte, Xóchitl Delabra, agradeció a la Primera Autoridad, por el respaldo que se les ha brindado, aportando capital humano competitivo, lo que contribuye al crecimiento de la industria a la que representa.

Etiquetas: crecimiento economico, ejemplo, empleo, empresa, Fernando Purón, Piedras Negras, Southwest, turismo


Galería de imágenes