Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS ES GRANDE POR SU GENTE QUE VIVE LAS TRADICIONES

*Premia Alcalde a ganadores de II Concurso de Danzas de Matlachines

En respuesta a la convocatoria que lanzó la administración que preside Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, 10 grupos de danzantes participaron en el Segundo Concurso de Matlachines 2013, evento que reunió a cientos de familias en la Gran Plaza, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

En un ambiente de armonía, hermandad y tradición, la Primera Autoridad, acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López; del Rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, presbítero Juan Armando Renovato López; y el vicario Iván Colunga López, párroco del Santuario de Guadalupe, premió con 7 mil pesos a la Danza Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Bravo, tras obtener el primer lugar del certamen.

En su mensaje, el Edil Nigropetense agradeció la excelente participación de la comunidad a todas las actividades culturales que promueve el Municipio, con la finalidad de mantener las costumbres y valores que nos identifica como país.

El Presidente de Piedras Negras señaló que lo que hace fuerte a una ciudad son sus raíces, y gracias al respaldo de la población somos la mejor frontera de México. “Si un pueblo mantiene sus valores, jamás las malas acciones se apoderarán se sus habitantes”, resaltó López Elizondo al agradecer la presencia de la Diputada Federal, Irma Elizondo Ramírez, y del Alcalde Electo Fernando Purón Johnston.

El segundo lugar del Concurso de Danzas de Matlachines 2013 lo obtuvo el grupo Apache de la colonia Nueva Americana, acreedor a un estímulo de 5 mil pesos; mientras que el tercer lugar se entregó a la agrupación Azomaltí con 3 mil pesos.

Para determinar la premiación, el jurado integrado por conocedores en el tema, calificó el desempeño del capitán, al viejo de la danza, organización, disciplina, vestuarios y devoción de los danzantes.

Etiquetas: Macarena Retes, matachines, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes