Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PIEDRAS NEGRAS ES LA TERCERA CIUDAD FRONTERIZA MÁS COMPETITIVA DEL PAÍS

Eleva posición en tabla del Instituto Mexicano para la Competitividad

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acudió al Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, a la presentación del “Índice de Competitividad Urbano 2016”, en el cual, el Instituto Mexicano para la Competitividad evaluó a Piedras Negras como la tercera ciudad fronteriza más competitiva del país, además de elevarla 20 posiciones en la tabla general que integra a 367 municipios, agrupados en 74 zonas geográficas, debido a las mejoras en el ámbito de Gobierno y Derecho.

Vía telefónica, el Alcalde destacó que tras la evaluación de 120 aspectos que básicamente agrupan todos los ámbitos de gobierno Piedras Negras mejoró notablemente su evaluación respecto a 2012, al elevarse al lugar número 31 entre las ciudades mexicanas más competitivas, destacando en rubros como: Innovación en atracción de inversiones, relaciones internacionales, mejora de finanzas públicas –lo cual ratifica los recientes resultados de Fitch Ratings–, el sistema de buen gobierno, la transparencia de la información pública y el bienestar público con el gobierno. Además, en el tema ecológico trascendieron las obras de agua y drenaje, así como la atracción de recursos ante los gobiernos federal y estatal para la inversión en esta área.

Purón Johnston resaltó la trascendencia de esta evaluación del IMCO, que evidencia los resultados de los esfuerzos de la presente administración municipal por garantizar una ciudad ordenada, segura y atractiva para la inversión, ya que de ella depende la generación de empleos y en consecuencia, el desarrollo económico.

Etiquetas: competitividad, evaluación, Fernando Purón, IMCO, Piedras Negras


Galería de imágenes