Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS FORMA PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUSTER MINERO-PETROLERO

El Alcalde Fernando Purón Jonhston detalló que Piedras Negras tiene una participación activa dentro del Cluster Minero-Petrolero al contar con un lugar dentro del Consejo Directivo, el cual marca las directrices a seguir en cuanto al desarrollo de esta actividad en Coahuila, además de formar parte de los Comités de Auditoría e Infraestructura.

Fernando Purón, Antonio Gutiérrez, Jesús Maria Ramón, Antonio Gutierrez Jardón,  Rogelio Montemayor, entre otros

Fernando Purón, Antonio Gutiérrez, Jesús Maria Ramón, Antonio Gutierrez Jardón, Rogelio Montemayor, entre otros

A su regreso de la Asamblea General de Asociados que se desarrolló en el Auditorio “Emilio J. Talamás”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Capital del Estado, la Primera Autoridad destacó que los Municipio de Piedras Negras y San Juan de Sabinas, son los únicos en el Estado en participar directamente en dicha asociación civil, por lo que se convierten en factores determinantes para la toma de decisiones a llevarse a cabo dentro de esta industria energética.

Agregó el Munícipe que a la cabeza de dicha asociación, se encuentra el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, y se desprenden diversos comités como el de Proveeduría Local, Medio Ambiente, Recursos Humanos, Derechos Superficiarios y el de Infraestructura.

Al respecto, Purón Jonhston destacó su participación en esta última área, al abordar los temas de las ampliación del aeropuerto local y la carretera 2 en su trayecto a Nuevo Laredo, así como incrementar el desarrollo habitacional para ofertar viviendas para los futuros trabajadores que arriben a esta frontera como producto de la actividad minera y petrolera.

Así mismo, añadió que su participación incluyó el tema del crecimiento de los servicios de salud, como lo es la ampliación de la Clínica 11 del Seguro Social y conformar una zona de seguridad entre los municipio colindantes de Piedras Negras, Nava y Guerrero.

Etiquetas: Cluster, Fernando Purón Johnston, fomento económico, gas, minería, petróleo, Piedras Negras


Galería de imágenes