Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Piedras Negras invita a celebrar DICOTUR 2014

>>El municipio fronterizo prepara la cuarta edición de la Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico para fortalecer la competitividad de Coahuila

Festivales artísticos, gastronómicos, exposiciones y el intercambio de estrategias para el desarrollo del turismo como motor de transformación económica formarán parte del programa de la cuarta edición de la semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico (Dicotur) 2014, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que Piedras Negras congregará del Jueves 16 al Domingo 19 de Octubre a empresas, prestadores de servicios y personas involucradas en el desarrollo económico estatal para conocer las diferentes vertientes de crecimiento en el ámbito turístico.

Explicó que el Auditorio “José Vasconcelos” de Piedras Negras, el Museo del Niño “El Chapulín” y la Gran Plaza fungirán como sedes de este evento para la realización de conferencias magistrales, la exposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas y de los proveedores para establecer redes de comercio.

Destacó que a la par de la exhibición del mercado potencial de Coahuila y la Región Norte, la cuarta edición de Dicotur atraerá a inversionistas de Eagle Pass y el Valle de Texas para fortalecer la llegada de visitantes e incentivos para el desarrollo de empresas turísticas.

“Dicotur mostrará la grandeza de Coahuila no sólo como un estado propicio y fértil para el crecimiento de las industrias o del comercio, sino también para el desarrollo del turismo a través de la cultura, las tradiciones y los rasgos que nos definen como la mejor opción para todas las empresas”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que junto a la Expo Cadenas Productivas y el Pabellón de Emprendedores se contará con especialistas entre los que destacan Rogelio Montemayor Seguy, Presidente del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila y Jorge Gabriel Villareal González, Secretario del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre del Estado de Nuevo León, entre otros.

Manifestó que la presencia de estos dos expositores servirá para reflejar por una parte el aprovechamiento de los recursos como el Gas Shale y Shale Oil, que traerán beneficios a Coahuila, así como la interrelación con Nuevo León para establecer dinámicas de producción a nivel regional de manera sustentable.

“Observamos un potencial que Coahuila utilizará en los próximos años y esto abrirá muchas puertas a la Región Norte para el turismo y el comercio. Por eso es que uniremos esfuerzos los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para generar una oferta llamativa y de calidad”, dijo.

El Secretario concluyó que junto a la realización de Dicotur 2014, Piedras Negras impulsará otros eventos de talla nacional y estatal como el Festival Internacional de las Artes Julio Torri y el Nacho Fest 2014, por lo que habrá una fuerte derrama económica en este municipio fronterizo ante la diversidad de atractivos.

“Esto también es una manera de unir la cultura que nos define por excelencia en el noreste; nuestros recursos y la fuerza de trabajo noble de las y los coahuilenses que permiten a nuestro estado tenerlo todo para vivir una experiencia única”, finalizó.

Numeralia
5 grandes exposiciones conformarán la cuarta edición de Dicotur 2014.

A destacar
>>La inauguración de la Cuarta Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico (Dicotur 2014) se llevará a cabo con una conferencia magistral el 16 de Octubre a las 9:00 horas en el Auditorio José Vasconcelos.
>>Posteriormente se realizará la apertura de la Expo Cadenas Productivas y el pabellón de emprendedores en el Museo del Niño de la Gran Plaza. En este segmento participarán más de 25 empresas y proveedores de todos los sectores.
>>También habrá actividades en la Casa de las Artes, ya que además de Dicotur 2014 se llevará a cabo el Festival Internacional de las Artes Julio Torri en las mismas fechas.
>>Dicotur 2014 contempla el desarrollo de la Expo Industrial, Expo Cadenas Productivas y Pabellón de Emprendedores; Expo comercial y Ganadera; Nacho Fest y finalmente Promoción, Difusión y Patrocinio.
>>El comité organizador de Dicotur 2014 está conformado por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Index, la Asociación de Agentes Aduanales y organismos estatales y municipales.

Etiquetas: celebración, Coahuila, DICOTUR, Piedras Negras, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes