Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CONVENIO DE COLABORACÍON CON INFONAVIT

Pagos del predial y servicios como agua y drenaje será a través de este organismo

Piedras Negras, Coah. Buscando una solución a la problemática existente con el rezago del pago de los servicios de agua y drenaje así como del Impuesto Predial de las viviendas abandonadas en Piedras Negras, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, firmó un convenio de colaboración con el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, lo que permitirá regularizar a más de 4 mil viviendas con rezagos.

Durante el encuentro en el que estuvo presente el Delegado de la Oficina Local de INFONAVIT en Piedras Negras, Humberto Castellanos Rodríguez, el Edil Nigropetense, resaltó la importancia de esta unión de esfuerzos, para contribuir a solucionar esta situación, lo que constituye un problema de imagen urbana, de seguridad e ingresos para el Municipio ya que han dejado de pagar sus obligaciones.

El Munícipe, informó que para ello el convenio, establece que el Impuesto Predial, así como los servicios de agua y drenaje, sean cubiertos por este organismo, por lo que a partir de este 2014, las personas que adquieran una vivienda nueva a crédito, se tendrán que someter a esta reglamentación y con ello, lograr la regularización en esta situación.

Frente a los desarrolladores de viviendas que se dieron cita para presenciar el acto, Purón Johnston, destacó que se iniciará con el embargo de las casas en abandono a través de un despacho jurídico, para posteriormente subastarlas y que sean las propias constructoras las que puedan adquirirlas en propiedad o bien para reventa.

Agregó que buscará que el organismo federal implemente nuevamente en esta ciudad, el denominado “Fondo del Tres por Ciento”, el cual reintegra esta cantidad del total de las aportaciones patronales por concepto de créditos de Infonavit, a los vecinos de las colonias construidas bajo esta modalidad de financiamiento, para que cuenten con obras de tipo social, cultural y deportivo.

Por su parte el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, destacó el interés de la Primera Autoridad por regularizar esta situación, siendo el primer municipio, donde se firma un convenio de colaboración, donde el objetivo es auxiliar a la Presidencia Municipal en el cobro de Impuesto Predial en fraccionamientos de Infonavit.

Al término del evento el Alcalde sostuvo un reunión de trabajo con los desarrolladores de vivienda a fin de manifestarles su disposición de trabajar de la mano por mantener e incrementar el crecimiento ordenado de la ciudad a través de mutuos acuerdos, en especial con los que se esperan con el proyecto de Atlas de Riesgo, con el cual se tomarán decisiones en cuanto a que zonas son propicias para edificación.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, firma, Infonavit, Piedras Negras


Galería de imágenes