Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS REALIZARÁ SIMULACRO A 30 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1985

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil a la que asistió en el municipio de Arteaga, se acordó que este próximo 19 de septiembre se realizarán en toda la República simulacros de terremotos, en el marco de la conmemoración de los treinta años del siniestro que en 1985 ocasionó la muerte de más de veinte mil personas y dañó más de tres mil edificios en el Distrito Federal.

La Primera Autoridad dijo que Piedras Negras está preparando un simulacro binacional, el cual podría realizarse en instalaciones aeroportuarias o ferroviarias, contemplando acciones similares en toda la ciudad; a efecto de generar una cultura de protección civil.

“Estamos considerando hacer algo en el aeropuerto o en el cruce ferroviario y al mismo tiempo en escuelas, espacios públicos, centros comerciales, industrias o lugares donde exista gran afluencia de personas, cerrando vialidades y simulando el daño que pudiera generar un fenómeno de este tipo” explicó el Munícipe.

Etiquetas: Consejo Estatal, Fernando Purón, Piedras Negras, protección civil, simulacro