Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS RECIBE A MÁS DE 400 PARTICIPANTES DE ENCUENTROS REGIONALES INTERPOLITÉCNICAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, dieron la bienvenida a los cuatrocientos sesenta y ocho alumnos de nueve universidades politécnicas provenientes de cuatro estados de la República; durante la ceremonia inaugural de las eliminatorias regionales del “VIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2016”; en las que Piedras Negras funge como sede.

Con la presencia en el presídium de la Delegada en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda; del Subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Vela Erhard y el rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Óscar López Elizondo; el Alcalde felicitó a cada uno de los participantes en las competencias de canto, béisbol, voleibol, fútbol y baloncesto; expresándoles sus mejores deseos durante las justas, que finalizarán el próximo jueves 12 de noviembre.

“Veo el enorme entusiasmo que muestra cada uno de los contingentes y les felicito, porque todos son ganadores. Piedras Negras es nuestra casa y la casa de ustedes. Somos sus atentos y seguros servidores”, expresó el Edil.

A su vez, el rector de la universidad anfitriona Óscar López Elizondo destacó el respaldo del gobierno del Estado y agradeció al Republicano Ayuntamiento las facilidades para efectuar estas competencias en infraestructura municipal.

“Quiero agradecer al gobierno federal y al gobierno estatal su colaboración para llevar a cabo estos juegos, y al gobierno municipal las instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los encuentros”, declaró.

Tras rendir honores a la Bandera Nacional a cargo de la escolta y la banda de guerra la 10° Compañía de Infantería No Encuadrada del Ejército Mexicano con sede en Ciudad Acuña; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo declaró formalmente inaugurado el certamen en punto de las 12:30 horas, externando la felicitación del Mandatario Estatal a los representantes de las universidades Politécnicas de Monclova-Frontera, Ramos Arizpe, Altamira, Región Laguna, Región Ribereña, Zacatecas, Sur de Zacatecas, San Luis Potosí y Piedras Negras.

Etiquetas: ceremonia, deporte, Fernando Purón, inauguración, interpolitécnicos, juegos, Piedras Negras


Galería de imágenes