Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Piedras Negras se integra al sistema INFOCOAHUILA de Acceso a la Información Pública

Se reúne Alcalde con el Secretario de la Función Pública y Consejero Propietario del ICAI

Piedras Negras, Coah. Durante una reunión sostenida con el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado, Ismael Ramos Flores, y el Consejero Propietario del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Manuel Gil Navarro, informaron que a partir del 14 de febrero entrará en vigor el Sistema INFOCOAHUILA mediante el cual los ciudadanos podrán solicitar información y obtener respuesta a través de internet de las dependencias públicas y sujetos obligados por la ley de transparencia.

Piedras Negras se integra al sistema INFOCOAHUILA de Acceso a la Información Pública

Piedras Negras se integra al sistema INFOCOAHUILA de Acceso a la Información Pública

Los funcionarios informaron que en una primera etapa Piedras Negras y 12 municipios más de Coahuila se adhieren al programa, luego de que el Gobernador Humberto Moreira Valdés firmara un convenio de colaboración con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para la transferencia del Sistema INFOMEX.

El Consejero Propietario del ICAI informó que el Sistema INFOCOAHUILA posibilita a los ciudadanos a solicitar información vía internet a los tres poderes del estado, ayuntamientos y a todos sujetos obligados, estableciéndose un tiempo de respuesta de 20 días según lo establece la ley de transparencia.

Tras referir los avances en materia de transparencia del Municipio de Piedras Negras, Manuel Gil Navarro indicó que en tres años el ICAI ha ejercido más de 4, 500 solicitudes de información de todos los puntos del estado, la mayoría relativa al ejercicio de los recursos públicos.

“El Sistema INFOCOAHUILA no sólo servirá para saber cómo se gasta el dinero público, sino cómo operan las instituciones y se toman las decisiones”, enfatizó.

Durante la reunión celebrada en el despacho del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, estuvieron presentes el Tesorero Municipal Raúl Alejandro Vela Erhard; el Contralor Miguel Ángel Paz Martínez, y la Coordinadora de la Unidad de Documentación, Archivo y Acceso a la Información, Guadalupe Infante Mata.

Etiquetas: ICAI, INFOCOAHUILA, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, transparencia


Galería de imágenes