Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PIEDRAS NEGRAS SEDE DE ARRANQUE DE CARRERA EXTREMA “COAHUILA 1000”

Participan 80 corredores en trayecto que culminará en Torreón

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron el banderazo de salida de la carrera de vehículos todo terreno “Coahuila 1000 CANACO Adventure”, en la cual participan 80 pilotos y alrededor de 20 acompañantes, sumando más de 100 personas que visitaron esta frontera para disfrutar un magno evento eco-turístico que culminará en Torreón.

Previo al arranque oficial, el mandatario coahuilense felicitó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón por la organización de este evento, que por segundo año consecutivo congregó a amantes del automovilismo y motociclismo de ruta en Piedras Negras, quienes arribaron a esta frontera el 1 de septiembre para su registro y partieron el día 2 rumbo a la Comarca Lagunera, debiendo atravesar prácticamente de lado a lado la entidad.

“Damos la bienvenida a los corredores; les agradezco su presencia en nuestro Estado. Va a ser un éxito esta carrera, esta competencia. Nosotros lo que hacemos es apoyar en todo lo necesario. Agradezco además el respaldo de la Federación Nacional de Automovilismo. Muchas gracias por estar acá” expresó.

A su vez, el Alcalde mostró su beneplácito por la importancia que esta carrera reviste para el turismo de la ciudad y de la entidad entera, atrayendo corredores de toda la nación; cuya visita es posible gracias a la existencia de condiciones adecuadas de seguridad, lo cual en el pasado hubiera resultado impensable.

“Esta carrera pone a Piedras Negras y a Coahuila en el mapa de este tipo de actividades. Desde luego que nos sumamos y seguiremos trabajando para ser la sede del arranque, por la derrama económica y el impacto en el turismo que es sumamente beneficioso para la comunidad” destacó.

Así, las autoridades dieron el banderazo de arranque al primer contingente conformado por motocicletas de montaña, parte de las 11 categorías que participan en la carrera en las que se incluyen cuatri motos y vehículos de cuatro ruedas todo terreno.

Etiquetas: arranque, carrera, Coahuila 1000, Fernando Purón, Piedras Negras, sede


Galería de imágenes