Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS SEDE DE CONSEJO TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BÉISBOL

Histórica fecha para el deporte en la ciudad y en el Estado de Coahuila

Piedras Negras, Coah. Por primera vez en la historia de Piedras Negras y del Estado de Coahuila, esta frontera fue sede del Consejo Técnico 2017 de la Federación Mexicana de Béisbol; con la participación de representantes de 20 delegaciones estatales de toda la nación, quienes se reunieron en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas con el objetivo de analizar las competencias llevadas a cabo y por realizar, así como diversos asuntos relacionados con la práctica de este deporte en el país.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la regidora presidente de la Comisión de Promoción Turística del Cabildo, Norma Treviño Galindo, dio la bienvenida a los asistentes a este evento tan importante para el béisbol de México y para esta ciudad, cuyo gobierno se ha pronunciado a favor de la celebración de torneos deportivos de alto nivel, como los campeonatos nacionales infantiles, en los que el Municipio aporta todas las facilidades hoteleras, recreativas y de servicios.

“Significa muchísimo que ustedes estén en nuestra ciudad. Significa mucho para el turismo y para el deporte, que refleja la seguridad que se vive en Piedras Negras, como la frontera más segura de México. De parte del Presidente Municipal, un gran abrazo y un gran saludo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt, agradeció a las autoridades nigropetenses su hospitalidad para realizar los campeonatos nacionales infantiles, cuyos asistentes han emitido comentarios sumamente positivos sobre esta frontera, lo que contribuye al afianzamiento de la confianza de los organizadores en realizar los eventos en la ciudad.

Etiquetas: beisbol, consejo, federación, Fernando Purón, Piedras Negras, sede


Galería de imágenes