Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS SEDE DE LA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA DE ATENCION A MIGRANTES

Piedras Negras, Coah. Durante la firma del “Convenio de Atención a Mexicanos Migrantes”, signado en esta frontera por los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, además del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Piedras Negras Fernando Purón Johnston destacó los más de 13 mil empleos generados en 4 años gracias al clima de tranquilidad y seguridad que se vive actualmente, gracias a las políticas implementadas por los tres órdenes de gobierno, lo que permite contar con una ciudad en progreso.

En su mensaje de bienvenida, el Munícipe solicitó a los secretarios extender la gratitud de los habitantes de esta frontera al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el respaldo brindado a todos los nigropetenses con acciones contundentes, como la construcción del nuevo cuartel militar, la coordinación con su gobierno y el estatal para fortalecer la vigilancia, que se han traducido en una mayor confianza de los inversionistas y comerciantes internacionales, de tal suerte que en el año 2016, se presentó un incremento de 19.2 por ciento en las importaciones y exportaciones de la Aduana.

“Hoy Piedras Negras crece y continuará haciéndolo. En 2016 ampliamos nuestro aeropuerto con los recursos enviados por el presidente Peña y el gobernador Moreira, que en su primer año tuvo ya siete mil doscientos pedimentos de importación y exportación; además, nos convertiremos en la aduana ferroviaria más importante del país, por la que anualmente cruzarán 2.4 millones de carros de ferrocarril. Estoy convencido de que estas acciones impulsadas por el gobierno de la República, no solo fortalecerán a Piedras Negras como la frontera fuerte, sino como la más justa y la más humana de México” expresó.

Tras la suscripción del convenio, que permitirá a los migrantes repatriados concluir sus estudios a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde sostuvieron un diálogo con los connacionales que se encontraban en el lugar y constataron los procesos de canalización a sus lugares de origen.

Etiquetas: atención, Fernando Purón, inicio, migrantes, Piedras Negras, programa, sede


Galería de imágenes