Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS SERÁ PUNTO DE ARRANQUE DE LA RUTA “COAHUILA 1000 CANACO ADVENTURE”

Piedras Negras, Coah. La riqueza del desierto y el semidesierto coahuilense será proyectada a nivel nacional e internacional con la celebración de la competencia de vehículos a campo traviesa “Coahuila 1000 CANACO Adventure” que recorrerá mil cien kilómetros de la entidad, partiendo de la rivera del río Bravo en esta ciudad hasta llegar al río Nazas en Torreón.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona; encabezaron la reunión y presentación de este magno evento eco-turístico, previo a su arranque este 23 de octubre desde el ejido Piedras Negras.

Durante su intervención, el Alcalde agradeció al comité organizador la selección de Piedras Negras como la ciudad anfitriona y punto de partida de los participantes de esta carrera extrema, quienes provienen de toda la república mexicana y cuya presencia generará una derrama económica considerable.

“Hemos visto cómo se prepara este evento y resulta impresionante la preparación que conlleva la logística, la determinación de los caminos por donde, desde Piedras Negras, partirán los competidores. En la noche del jueves 22 comenzamos a recibir a los participantes, quienes este 23 desde muy temprano iniciarán su recorrido de mil cien kilómetros del territorio coahuilense, con destino a Torreón”, expresó.

A su vez, el Mandatario Estatal dijo que en Coahuila existen condiciones de seguridad adecuadas para permitir la organización de eventos como este, el cual representa la oportunidad de dar a conocer la belleza natural del Estado.

“Esta ruta proyecta un México sin violencia, un país en la búsqueda de la paz. En Coahuila tenemos seis pueblos mágicos, de los cuales tres de ellos –Parras de la Fuente, Cuatrociénegas y Viesca– serán atravesados por los participantes, quienes podrán conocer a un pueblo generoso como lo es el coahuilense”, declaró.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, quien pertenece al comité organizador de la ruta “Coahuila 1000 CANACO Adventure” mencionó que existe una bolsa garantizada de un millón de pesos para los ganadores, además del sorteo de un vehículo todoterreno con valor superior a los trescientos mil pesos.

Por su parte, el piloto y presidente de la Federación Nacional de Off Road, Jaime Moncayo Tovar, resaltó que la celebración de esta ruta convertirá a Coahuila en un referente nacional y mundial de las competencias de vehículos de todo terreno, reconociendo la participación del gobierno estatal y de los doce municipios que recorrerán en la competencia.

Etiquetas: Canaco Adventure, celebración, Coahuila 1000, competencia, Fernando Purón, Piedras Negras, vehículos


Galería de imágenes