Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS

Seiscientos estudiantes de doce delegaciones participarán en justas deportivas y culturales

Piedras Negras, Coah. Debido a la existencia en Piedras Negras de infraestructura suficiente para albergar justas deportivas de gran magnitud; la ciudad será la sede de las eliminatorias regionales del “VIII Encuentro Nacional, Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas” a desarrollarse del 9 al 12 de noviembre.

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y el Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, se reunieron con regidores, funcionarios, empresarios hoteleros y restauranteros para presentarles el cronograma de las competencias que se llevarán a cabo en disciplinas como el fútbol, baloncesto y voleibol; aprovechando las excelentes condiciones de las unidades deportivas “Elías Sergio Treviño”, “Víctor M. Rueda”, “MICARE” y “Santiago V. González”; además del auditorio “Santiago V. González” y el gimnasio “Beto Estrada”.

Durante su mensaje, el Edil Nigropetense destacó a la Universidad Politécnica de Piedras Negras como una institución flexible y adaptada a las necesidades del mercado laboral, con 365 alumnos matriculados en carreras que el sector productivo requiere.

Además, dijo que el propósito de convocar a los comerciantes es establecer promociones atractivas para los seiscientos visitantes que se esperan recibir, justo como se ha realizado en los torneos nacionales de béisbol infantil que esta frontera ha presidido.

“La intención es que ustedes, los comerciantes, ofrezcan a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, promociones que resulten atractivas para las doce delegaciones que permanecerán en nuestra ciudad cinco días y cuatro noches. Hemos constatado que la presencia de participantes en torneos deportivos ha dejado una buena derrama económica; por lo que esperamos fortalecer el mercado interno con estos encuentros”, declaró.

A su vez, el Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Óscar López Elizondo informó que la inauguración de los juegos será a las doce del mediodía del lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la institución, las cuales serán entregadas de manera formal ante las delegaciones de doce universidades politécnicas provenientes de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

“Queremos explotar la infraestructura deportiva de la ciudad, porque sabemos que Piedras Negras tiene la capacidad de recibir a los visitantes. El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila enviará doce representantes que serán los guías turísticos de cada una de las delegaciones y les promoverán los comercios y servicios de esa frontera”, explicó.

Etiquetas: cultura, deporte, encuentro, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras, sede, Universidades


Galería de imágenes