Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PIEDRAS NEGRAS UNIDO VITOREA VIVA MÉXICO

Piedras Negras, Coah. Durante la Ceremonia del 206 Aniversario de la Independencia encabezada por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, los nigropetenses se unieron a una voz para clamar ¡Viva Piedras Negras, Viva Coahuila, Viva México!, con lo que se vivió el máximo sentimiento patrio entre los asistentes a la Macroplaza donde se desarrollo además, el concierto del “Mariachi Vargas de Tecalitlán” realizando un ensamble con la “Sinfónica del Desierto” y la presentación estelar de “Los Traileros del Norte”.

A esta verbena popular, se unió el Ballet Folklórico Apango, quien acompañado de las notas musicales del ensamble musical realizado por el Mariachi y la Sinfónica, realizaron bailables típicos de las distintas regiones que componen nuestra patria.

En punto de las 22:40 horas, inició la ceremonia de honores a la Bandera para posteriormente desarrollarse desde el balcón de la Presidencia Municipal, donde se encontraban el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; el Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Hernández Arroyo; la Diputada Local del Congreso del Estado de Coahuila Sonia Villarreal Pérez, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez dio lectura al Acta de Independencia de Anáhuac promulgada el 6 de noviembre de 1813, tras lo cual el Alcalde Fernando Purón Johnston vitoreo con el tradicional “Grito de Independencia”:

“Mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva Coahuila de Zaragoza! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Al término de la ceremonia patria, las autoridades estatales, municipales y militares junto a los de asistentes a la Macroplaza, apreciaron las luces de los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo nigropetense con ráfagas de colores verde blanco y rojo.

A lo largo de la tarde y noche los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia pudieron disfrutar del Festival de Cocinas Regionales donde 33 módulos presentan una muestra gastronómica de los platillos típicos de nuestro país además de postres tradicionales.

Etiquetas: aniversario, celebración, Fernando Purón, Grito, independencia, México, Piedras Negras


Galería de imágenes