Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PIENSA MUNICIPIO EN UNA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA PARA EL SIMAS

Piedras Negras, Coah. Al detallar que la Planta Potabilizadora I y II, abastecen el 35 y 65 por ciento respectivamente de la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, planteó la necesidad de una tercera planta para responder a la demanda y al crecimiento que esta experimentando Piedras Negras, por lo que destacó que ya inició con las gestiones ante el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En cuanto a la planta I, detalló el Munícipe que ésta no presenta ningún problema ya que abastece a las colonias González, Roma, Nísperos, Las Fuentes, Campo Verde, Río Bravo, Mundo Nuevo y zona Centro entre otras, sectores los cuales refirió ya no están en crecimiento, mientras que la potabilizadora II, presta servicio a una zona que esta en constante desarrollo, de ahí la necesidad de ir pensando a futuro.

Lo anterior indicó Purón Johnston, derivado del crecimiento que se espera con la explotación del Gas Shale, por lo que expresó “haciendo cálculos del crecimiento de la ciudad al 3 por ciento anual y si se multiplica con la Reforma Energética, tendríamos capacidad para un lapso máximo de 5 años, he ahí la importancia de comenzar a gestionar una nueva instalación”.

En cuanto al estado que guarda el suministro de agua potable, el Edil Nigropetense, enfatizó que producto del pago adelantado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento por concepto de agua potable, saneamiento y drenaje, se comenzó a adquirir bombas de agua, dos de las cuales mencionó, se instalaron en el Cárcamo III del Río Bravo, lo que se a visto reflejado en un incremento en el flujo de agua a la planta II.

Así mismo, agregó que está por llegar una nueva bomba para la citada potabilizadora, que permitirá llenar más rápido el tanque de almacenamiento en la planta, lo que permitirá dotar de más agua a las colonias altas de la ciudad como Acoros, Año 2000 y Villarreal.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, planeación, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes