Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pintando Sonrisas en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Dentro de las acciones que realizan el alcalde Ricardo Aguirre y su esposa la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe, está el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos aquellos ramosarizpenses que se encuentran en alguna situación vulnerable, es por eso que la Lic. Edna Dávalos convocó a las familias de este municipio a unirse a una gran causa, por medio de una venta y exposición de cuadros pintados por niños del departamento de discapacidad del DIF, con el fin de beneficiar a tres de nuestras Guerreras por la Vida que están luchando en estos momentos contra el cáncer.

De esta manera, se dio un gran cierre al mes de la lucha contra el cáncer, con este proyecto titulado “Pintando Sonrisas”, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para ser entregados a 3 mujeres que luchan contra diferentes tipos de cáncer y necesitan de estos recursos para adquirir medicamentos, quimioterapias, gastos de transportación, entre otros.

La señora Edna Dávalos, comentó que este evento fue planeado con mucho entusiasmo y cariño, ya que además de tener una noble finalidad de ayudar a estas tres mujeres, por otra parte se reconoce el trabajo que hacen los pequeños del departamento con discapacidad, ya que los cuadros elaborados son dignos de estar en una exposición tan importante, son ejemplo de lucha y esfuerzo, y de que cuando se quiere no hay imposibles para realizar lo que uno se propone, es por eso que este evento fue muy especial.

Gracias al apoyo de quienes asistieron a este evento y adquirieron uno o más cuadros, se logró reunir la cantidad de 50 mil pesos, los cuales servirán para ayudar a 3 mujeres ramosarizpenses que luchan contra el cáncer, ellas son:

Nora María Rangel Gaytán, con 37 años de edad y 4 hijos enfrenta cáncer de pulmón, páncreas y riñón, fue Nora fue la primera integrante al grupo de guerreras, en un inicio de la administración Nora vivía en un tejaban, pero gracias al apoyo del Gobierno del Estado se le construyeron algunas áreas nuevas a su casa y con el apoyo del DIF Ramos Arizpe se le donaron muebles, como cama, mesa, estufa y lavadora. Actualmente Nora se encuentra delicada de salud pero no se ha dejado vencer y sigue luchando con mucha fuerza y esperanza, Nora necesita de un tanque de oxígeno portátil para poder respirar y continuar con su lucha contra el cáncer.

Alberta García Escamilla es otra de nuestras Guerreras por la Vida con 49 años, lucha contra el cáncer de lengua, ella no cuenta con seguridad social por lo que solicita apoyo para recibir sus quimioterapias y poder trasladarse a la ciudad de Monterrey.

Finalmente, Laura Elena García Gutiérrez, tiene 56 años y está luchando contra el Cáncer de Mama, ella solicita apoyo con la colocación de un catéter especial para poder recibir sus quimioterapias, debido a que sus venas por la misma lucha que ha estado llevando se encuentran muy dañadas.

Gracias al apoyo, unión y empatía de las familias ramosarizpenses, estas 3 mujeres y sus familias hoy tendrán la tranquilidad de que podrán continuar con sus tratamientos y sobre todo recibir nuevas esperanzas de vida.

Etiquetas: cáncer, DIF, Edna Dávalos, Pintando Sonrisas, prevención, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes