Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

"Pintemos de azul el país" pide Josefina Vazquez Mota

-candidata del PAN a la presidencia de la república

León, Guanajuato. Josefina Vázquez Mota exhorta a los ciudadanos de Guanajuato a votar por Acción Nacional en las próximas elecciones. En compañia del candidato a gobernador Miguel Márquez Márquez, recurrieron a la fuerza histórica y democrática de la gente de este estado para fortalecer al PAN en esta carrera electoral.

Los más de 20 mil guanajuatenses que se dieron cita en la Plaza de los Mártires en León, Guanajuato, abrieron su corazón a Josefina Vázquez Mota, para ganar el próximo primero de julio la Presidencia de la República.

Luego de la Caminata de la Victoria que inició en el Arco de León y durante el arranque de campaña de Miguel Márquez Márquez, candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato, y al grito de “¡sí se puede, sí se puede!”, se afirmó que este estado le dará 1 millón 200 mil votos.

“Josefina, Guanajuato te quiere y te abre el corazón y aquí hacemos el compromiso de dar 1 millón 200 mil votos a Josefina para la Presidencia de la República”, dijo el candidato.

Márquez pidió a Josefina que haga de Guanajuato un ejemplo de desarrollo, paz, seguridad social y calidad en la educación si gana la Presidencia de la República.

“Josefina, yo te pido que no olvides Guanajuato, que este estado sea ejemplo en donde la educación sea prioridad para el desarrollo. Te pido un Guanajuato con paz y seguridad social”, enfatizó.

El candidato panista a la gubernatura regaló a Josefina unos zapatos para gastar suela y seguir recorriendo México. Con orgullo, Vázquez Mota con orgullo los acepto y expresó que no dará tregua al crimen organizado.

“Hoy porto con orgullo estos zapatos hechos con las manos de la gente de Guanajuato. Con estos zapatos que se fabrican por la gente talentosa y emprendedora de Guanajuato, voy a caminar todo México, y lo haré con valor porque jamás negociaré ni daré tregua al crimen organizado, ni a quienes dañan a las familias.

La candidata presidencial, recordó además el histórico triunfo panista por la gubernatura del Estado, a principios de los años noventa.

“Querido Guanajuato, Guanajuato de libertad, de democracia, de ciudadanos. Guanajuato que hace 20 años cambió su historia para siempre. Guanajuato de hombres y mujeres guerreras, Guanajuato de jóvenes que nunca se rinden, Guanajuato de esperanza y de trabajo”.

Recordó que su suegra originaria de Salvatierra, la enseñó a amar Guanajuato y aseguró que será una presidenta parte de Guanajuato. Afirmó que en ese estado el PAN tiene al mejor candidato y que juntos llegarán a la Presidencia de la República, con campaña diferente y cercana a la gente.

“Hoy en Guanajuato soplan buenos vientos porque tenemos al mejor candidato a un hombre honesto, de familia y trabajador como ustedes, Miguel Márquez Márquez quien será el próximo gobernador de Guanajuato”.

Josefina invitó al panista a hacer un pacto para cambiar la historia de Guanajuato y terminar con la pobreza extrema.

“Quiero pedirte y decirte que lo vamos a lograr. Tú has caminado Guanajuato y yo también. Sabemos que en Guanajuato la gente es trabajadora y es gente buena. Sabemos, sin embargo que todavía hay pobreza en Guanajuato. Yo quiero proponerle a nuestro próximo gobernador un pacto para que él como gobernador y yo como presidenta, acabemos con la pobreza extrema. Que ni una mujer, ni hombre de Guanajuato vivan en pobreza extrema”, dijo.

Pidió a los miles que se dieron cita para apoyarla que la ayuden a ser la comandante en jefe del Ejercito Mexicano.

“Quiero pedirles que me ayuden a ser la jefa del Estado Mexicano, a ser “la jefa”, la comandante de las fuerzas armadas, quiero que me ayuden a ser la presidenta de México para hacer el mejor lugar para vivir, de seguridad y de cumplimiento de la Ley”, añadió.

Asimismo, se comprometió a duplicar el número de becas de 8 a 16 millones para que todos los niños y jóvenes puedan ir a la escuela y así contar con una educación de calidad. Ofreció también abrir más estancias infantiles.

La candidata panista aseguró al PRI que no regresará al gobierno de la República y advirtió a los adversarios de otros partidos que no llegarán a Guanajuato.

“Les vengo a proponer un pacto por la unidad, para que los de allá enfrente no vengan a trastocar Guanajuato, con corrupción, impunidad, autoritarismo ni con deudas imparables. Hoy les decimos a los de enfrente, no llegarán a Guanajuato”, aseguró.

Por otra parte Carlos Medina Plasencia dijo a Josefina que Guanajuato esta listo para aportar su grano de arena para llevarla a la Presidencia de México.

“Guanajuato va a poner su grano de arena, que va a ser grande para poder lograr la presidencia de México. Desde esta Plaza de hombres y mujeres libres tenemos la oportunidad de decirle a la gente que el compromiso de servir a México es de por vida, que el asunto de la delincuencia y del narcotráfico es de todas las autoridades. No es la guerra de Calderón, es la complicidad de algunos gobernadores de este país y que no son del PAN”, dijo.

En el evento estuvieron presentes también, María Eugenia Carreño de Márquez, esposa de Miguel Márquez, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Jiménez del Ángel, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano, candidatos del PAN al Senado de la República, así como los candidatos a diputados federales.

Etiquetas: buen gobierno, campañas, Guanajuato, Josefina Vazquez Mota, Leon, PAN


Galería de imágenes