Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“Piso firme” disminuye indicadores de rezago social

Acuña, Coahuila. A 19 de Noviembre de 2014. Con la finalidad de abatir el rezago social y promover la vivienda digna para la comunidad acuñense, el Secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio arranque al programa “Piso Firme”, en el que se invertirán 250 mil pesos y se beneficiarán a 120 familias del municipio.

Explicó que este programa implementado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que aún tienen viviendas con piso de tierra, acciones como esta contribuirán a que los ciudadanos cuenta con una vivienda digna, evitando con ello además la generación de enfermedades de la piel, gastrointestinales entre otras enfermedades.

El arranque se llevó a cabo en la colonia Francisco Saracho “2”, donde se benefició a la señora Graciela Moreno, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que permite que las familias con carencias en su vivienda accedan a este tipo de esquemas de desarrollo social.

Por su parte el titular del programa “Yo Soy Acuña”, Raúl Sergio Farías Martínez, expresó que este tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los grupos de población más vulnerables de Ciudad Acuña, destacando que acciones como esta inciden en los objetivos específicos del programa, los cuales están orientados a garantizar el acceso a la educación, la salud, el empleo, la infraestructura, así como en el fortalecimiento de la cohesión social.

Exhortó a los habitantes de esta colonia a conjuntar esfuerzos, ciudadanos y gobierno en la búsqueda de más y mejores oportunidades de desarrollo que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

El evento también estuvo presidido por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la región norte, Marcos Villarreal Suday, además de contar con la presencia de diversos funcionarios del Gobierno Estatal con representación en Acuña.

Etiquetas: Acuña, Francisco Saracho, Marcos Villarreal, piso forme, Raúl Farías


Galería de imágenes