Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Plan Binacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Influenza en la Frontera de México-Estados Unidos

Acuerdo de la XXV conferencia de gobernadores fronterizos en la que participa el gobernador de Coahuila Humberto Moreira

Plan Binacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Influenza en la Frontera de México-Estados Unidos

Plan Binacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Influenza en la Frontera de México-Estados Unidos

Puerto Peñasco, Sonora; 27 de septiembre de 2007.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos, foro de trabajo en el que participa el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En el evento, realizado en el Pabellón Escénico, Eduardo Bours, Gobernador de Sonora, y Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, como Presidente y Vicepresidente, respectivamente de la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos, dieron la bienvenida a los participantes en las mesas de trabajo.

Asimismo, destacaron la fortaleza de este foro binacional que analiza la problemática y oportunidades de desarrollo de los estados de Arizona, Nuevo México, Texas y California, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

En la conferencia, que concluye este viernes, secretarios y subsecretarios federales y estatales participan en las mesas de trabajo de Agricultura, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Agua, Energía, Seguridad Fronteriza, Turismo, Salud, Ciencia y Tecnología y Logística y Cruces Internacionales.

Entre las actividades relevantes realizadas durante las jornadas de trabajo, se presentaron los Lineamientos del Plan Binacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Influenza en la Frontera de México-Estados Unidos y del Plan Norteamericano ante la Influenza Aviar y Pandémica de ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte en la mesa de trabajo del tema de Salud.

En la mesa de Ciencia y Tecnología, se expuso el estudio “El Rol de la Región Fronteriza en la Economía Global”, mientras que en la mesa de Logística y Cruces Internacionales se presentó el Programa de Doble Caseta y Explicación del Estado Actual que guarda la Iniciativa de Viajes al Hemisferio Occidental.

Dentro de la agenda del día, los mandatarios estatales inauguraron la Plaza de los Gobernadores donde se encuentra la escultura “El Encuentro” que representa la unidad de Estados Unidos y México en la fusión de dos águilas estilizadas.

Etiquetas: Estados Unidos


Galería de imágenes