Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Planea eventos gobierno del estado y municipio para conmemoraciones cívicas

Piedras Negras, Coah. En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, presidió la reunión regional de coordinación para las conmemoraciones cívicas del “2013, año del Centenario de la Revolución Constitucionalista”.

En la reunión efectuada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el funcionario reafirmó el respaldo de la Primera Autoridad en todos los eventos de impulso y rescate de la historia, cultura y tradiciones de México.

En presencia de representantes de alcaldes de la región norte de Coahuila, así como de miembros del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras; Sergio Reséndiz Boone, Director de Promoción Cívica del Estado, reconoció la certeza de López Elizondo en formar un consejo de historiadores que trabajan en conjunto por la preservación de nuestras raíces.

Asimismo, detalló la importancia de coordinar esfuerzos Estado y Ayuntamientos para motivar la participación de instituciones educativas, culturales y organizaciones civiles para la celebración de nuestro centenario, destacando las efemérides y personajes de cada Municipio.

El funcionario estatal agregó los temas principales de la festividad que inició en fecha reciente el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, son el Centenario del Ejército Constitucionalista, Centenario del Plan de Guadalupe, Bicentenario de “Los Sentimientos de la Nación” y el Centenario luctuoso de Don Francisco I. Madero González.

Etiquetas: historiadores, José Hermelo Castillón Martínez, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes