Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Planean instalar centros de recolección de basura para agilizar la limpieza de la ciudad

Con esto se ahorraría tiempo de recolección y combustible de las unidades

Monclova, Coah. Luego de señalar que se requieren cuando menos dos días para abatir las deficiencias inmediatas en la recolección de basura el Alcalde Gerardo García anunció la instalación de cuando menos tres centros de recolección especial en la ciudad.

En principio, mencionó que en esta temporada de fiestas es normal que se genere una mayor cantidad de basura incluso en más de un 100 por ciento en proporción a la que se recolecta a diario, pero también añadió que hay cuando menos 8 camiones recolectores de boteo (tambos de basura) descompuestos, así como también dos camiones recolectores de contenedores.

Es por ello, que en entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal solicitó paciencia a la ciudadanía y aseguró que el personal continúa trabajando de manera intensiva para la recolección de basura.

Mientras que en el tema de los centros de recolección, el munícipe puntualizó que los camiones recolectores utilizan mucho tiempo y combustible en llevar hasta el relleno sanitario los deshechos que van recolectando a diario.

De tal manera, y con el afán de ser más eficientes y al mismo tiempo ahorrar en combustible, se contempla la instalación de los centros recolectores a fin de que se utilicen otras unidades de mayor capacidad para llevar la basura al relleno sanitario en menos vueltas, y a la vez aprovechar que los camiones tengan más tiempo para recorrer las colonias.

El Presidente Municipal Gerardo García, dijo que por el momento el plan son tres centros recolectores de basura, pero la idea es que exista cuando menos un por zona, al recordar que la ciudad la han dividido en seis zonas, al considerar norte, centro y sur del poniente, así como norte centro y sur del oriente.

Etiquetas: basura, Gerardo García, Monclova, recoleccion


Galería de imágenes