Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Planta tratadora de aguas residuales, tema prioritario para Acuña: Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. La recuperación de la concesión de la planta tratadora de aguas residuales será el logro más importante de mi gobierno, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, porque representa la posibilidad de que la ciudad tenga los recursos necesarios para avanzar en su infraestructura y posicionamiento.

En su visión de gobernante responsable, refirió que la movilización que encabezó el 31 de octubre con una marcha y plantón en las instalaciones de la planta tratadora, tiene que ver con acciones a futuro para Acuña y en lo que legítimamente le corresponde, puesto que, de una facturación de 130 millones de pesos que recibe la empresa concesionaria, producto de concesión otorgada en 1999, la ciudad no recibe ni un peso partido por la mitad.

Sostuvo que en la etapa de negociación en que se encuentra este tema y el control de la operatividad de la planta por CEAS y SIMAS, existen la posibilidad de construcción de un nuevo pacto, en el que, el Municipio sea socio de la empresa, o en su caso, una nueva licitación pública, en la que el Municipio tenga participación importante.

Auguró que después de la movilización ciudadana, esperan que el Municipio de Acuña reciba los recursos necesarios, con un acuerdo cifrado en que todos los recursos entren a la caja registradora de SIMAS, con su facturación como producto de la venta del agua, y consecuentemente la recepción de mayores participaciones federales, puesto que éstas últimas son producto tanto de lo recaudado en materia de predial como de agua y drenaje.

Por ello, indicó que con la operatividad de la planta por CEAS y SIMAS, seguirá la lucha porque Acuña logre mejores condiciones, y que si bien, quizás no le tocará estar al frente de la administración, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez tiene la capacidad de dar seguimiento a esta justa demanda de los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, concesión, Evaristo Lenin Pérez, negociación, planta tratadora


Galería de imágenes