Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Plantan niños árboles en el Zoológico Municipal

Monclova, Coah. La Guardería del DIF Monclova en coordinación con el Patronato de Ahmsa que dirige el Zoológico Municipal impulsaron un día de visita en el zoológico para la convivencia por el Día del Niño pero además, la plantación de cuando menos cien árboles de especies de la región para forestar aún más el lugar.

A la vez, la plantación de un árbol por cada niño que acudió servirá para fomentar en ellos el hábito de cuidar la naturaleza, pues cada niño que plantó un árbol le colocó su nombre y con esto adquirieron el compromiso de acudir de manera consuetudinaria al zoológico a cuidarlo y vigilar su crecimiento.

Además de los niños de la guardería del DIF Monclova que acudieron acompañados de sus padres, asistieron también algunos jardines de niños de la localidad que fueron invitados al evento por parte del DIF.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra presidieron el evento y acompañaron a la Directora de la Guardería del DIF Laura Yolanda Ruiz Villarreal que fue la encargada de la organización del evento y la coordinación con gente del Patronato de Altos Hornos de México que también estuvieron presentes.

Después de un breve recorrido por las jaulas del zoológico, la comitiva acudió a uno de los laterales de ingreso al zoológico para la plantación de estos nuevos árboles, el Presidente Municipal y su esposa ellos mismos plantaron sus propios arbolitos, al Alcalde le tocó una lila y a la Presidenta del DIF Monclova le correspondió una palma, que cada uno y en conjunto plantaron.

Finalmente convivieron con los menores que acudieron al zoológico municipal a festejar su día.

Etiquetas: AHMSA, árboles, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, plantación, Zoológico


Galería de imágenes